Madrid- La compañía española de moda femenina Almatrichi, liderada por las hermanas María y Loya Vega, acabaría de acogerse al preconsurso de acreedores ante la difícil situación económica que estaría experimentando la firma.

Fundada en 2005 y con sede en Madrid, la firma cuenta con dos tiendas propias en la capital de España y comercializa sus productos a través espacios en el interior de los centros de El Corte Inglés de ciudades como Madrid, Bilbao, Gijón, Cartagena, Sevilla y Almería.

La empresa, cuyo volumen de facturación alcanzó en 2015 la cifra de 13 millones de euros, también está presente en más de 500 establecimientos multimarca, tanto nacionales, como internacionales. A través de los que consigue distribuir sus productos por países como Alemania, Chile, México o Francia.

De confirmarse la noticia, difundida por el medio modaes, la compañía pasaría a engrosar la larga lista de firmas de moda española que han terminado con su nombre en los juzgados como consecuencia de su difícil situación financiera. Una lista de la que forman o han formado parte nombres como Intropia, que entró en liquidación en pasado mes de febrero, Trucco o la mítica Caramelo. Que hace tan solo unas semanas anunciaba que regresará en 2020, después de un larguísimo proceso de adjudicación del que finalmente salió vencedora la compañía de telecomunicaciones Transfleet Europa.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO