AllSaints registra un aumento del 20 por ciento en ventas y pone rumbo a China
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El minorista de moda con sede en Londres ha superado una caída en las ganancias de todo el año con un aumento del 20 por ciento en las ventas anuales. A medida que la popularidad de AllSaints crece entre la población asiática, el minorista está considerando expandirse a China.
"Este ha sido otro período de progreso significativo para AllSaints, representa nuestro cuarto año consecutivo de crecimiento. La expansión internacional de nuestro negocio ha continuado al ritmo, con ventas de operaciones que no pertenecen al Reino Unido que ahora representan casi la mitad de los ingresos totales del grupo ", resumió en un comunicado los resultados el consejero delegado de la compañía, William Kim.
La compañía británica reportó una caída del 9 por ciento en las ganancias antes de operaciones excepcionales a 26 millones de libras para el año finalizado el 28 de enero. Esta cifra incluye un fuerte descuento en comparación con los mismos resultados del año anterior (28.5 millones de libras).
A pesar de esta caída anual, AllSaints defendió los resultados, diciendo que reflejaban los costos iniciales y previos a la apertura vinculados con su lanzamiento en Japón, así como las inversiones "estratégicas" en tecnología y sus nuevos puntos de venta de viajes, informó 'The Times'.
CEO de AllSaints: desde 2012 hemos estado construyendo un modelo a prueba de futuro
"No lo vemos como una decepción", aseguró Kim. "Desde 2012, lo que nos hemos propuesto hacer es construir un modelo a prueba de futuro. Cuando se está construyendo un modelo a prueba de futuro, se necesita inversión", agregó el CEO del minorista.
La decisión ha ayudado a impulsar un aumento del 20 por ciento en las ventas a 303 millones de libras para el último ejercicio fiscal de la firma. Las ventas en línea ahora representan el 19 por ciento del total (57.4 millones de libras), mientras que las ventas internacionales alcanzaron 142.2 millones de libras (47 por ciento).
En declaraciones a "City A.M.", William Kim dijo que la marca ingresaba directamente en los mercados, en lugar de utilizar el modelo de franquicia, para que la empresa pudiera tener un mayor control del negocio. Añadió que la estrategia de inversión de la empresa, que una vez se centró en América del Norte, ahora se dirige a Asia. Dicha estrategia ya ha dado sus frutos, ya que los ingresos internacionales aumentaron un 31 por ciento anualmente, impulsados por el crecimiento continuo en América del Norte y Asia.
AllSaints, propiedad de la firma de capital privado Lion Capital desde 2011, ha estado invirtiendo en centros de distribución y plataformas digitales, así como en la expansión internacional en los EE. UU. Y Asia, incluidos Taiwán, Corea del Sur y ahora Japón. También se dirige a los viajeros en Corea del Sur al abrir tiendas en el Aeropuerto Internacional de Incheon, Shinsegae Duty Free y Shilla IPark Duty Free.
Kim dijo que la compañía continuará su campaña en Asia y que pronto anunciará sus planes para China. "Este año estamos plantando algunas semillas... estamos planeando algo en China. Pero nuestro enfoque, como siempre lo ha sido, es muy diferente del enfoque tradicional del minorista, el enfoque de la marca para lanzar (en) un país ", adelantó Kim.
Foto:Web AllSaints, Espana