Alicia Koplowitz desembarca en Inditex. ¿Quién es la nueva inversora?

Alicia Koplowitz apuesta por el grupo textil gallego Inditex. Al cierre del primer semestre del año la empresaria de 61 años tenía a través de Morinvest – la mayor sicav unipersonal española – una inversión aproximada de tres millones de euros en el gigante textil.

La empresaria Alicia Koplowitz (61 años) es parte de una de las familias más poderosas y ricas de España. Ocupa el puesto 810 entre los millonarios a nivel mundial, y el numero 9 en España según la lista que elabora la revista Forbes.

Ella y su hermana Esther (65) Koplowitz son las empresarias más conocidas pero también más reservadas del panorama nacional. Influyentes, poderosas y tremendamente herméticas con su vida privada, aunque no exentas de conflicto familiares cuyos devaneos ocupan tantos las paginas de las revistas del corazón como la económica.

Alicia Koplowitz heredó de su difunto padre, Ernesto Koplowitz Sternberg, una participación en una de las empresas constructoras más grandes de España, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). En la década de 1960, se casó con Alberto Cortina, y Esther con el primo de Cortina, Alberto Alcocer, “los Albertos”, como los llamaba la prensa española. Alicia tuvo tres hijos con Cortina.

A principios de 1989 ambas hermanas se separaron de sus maridos y mediáticos divorcios ocuparon las portadas de toda la prensa. Desde entonces las Koplowitz blindaron su vida privada.

Inditex y las tecnológicas

En 1997, Alicia vendió su participación a su hermana mayor, Esther, por 800 millones de dolares, tras lo cual ha diversificado sus inversiones y ha visto crecer su fortuna de manera constante. Ha invertido en la siderúrgica Acerinox, la empresa eléctrica Iberdrola y el Banco Sabadell. También tiene una participación en Hospes, la cadena de hoteles de lujo, y es propietaria de hoteles en Italia y Miami, además de propiedades inmobiliarias en Washington DC y Chicago a través de *Fongadea Recoletos*, inmobiliaria que controla junto al con el fundador de *Inditex*, Amancio Ortega.

A través de su fundación benéfica envía becarios españoles a estudiar psiquiatría infantil a Inglaterra y los EE.UU. Otra de sus actividades filantrópicas es la donación de una *partida de más de 3 millones de euros al año para mantener seis hogares que acogen a niños en riesgo de exclusión.**

Según Forbes, aunque Acerinox y Aena se mantienen como sus inversiones clave – con 10,9 y 6 millones invertidos respectivamente -, la firma de inversión de Koplowitz apuesta fuerte por los gigantes de la tecnología y el textil. Y es que además de estos 3 millones de euros confiados a Inditex, su sicav también ha realizado inversiones en Amazon (697.000 euros),Google (2,02 millones de euros), Facebook y Yahoo, en las que suma una inversión cercana a los 10,6 millones de euros de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Meses atrás también invirtió en Applus Services y Amadeus.

Foto: Alicia Koplowitz (Foto de la Fundación Alicia Koplowitz)

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO