Alibaba se hace con el 9 por ciento de Zulily

Alibaba Group Holding ha adquirido una participación de más del 9 por ciento en el e-tailer estadounidense Zulily. El conglomerado de ropa china ha pagado más de 150 millones de dólares por menos de una décima parte del capital del minorista americano.

La adquisición se dio a conocer en un comunicado a principios de semana, que precipitó la caída del valor en bolsa. De hecho, días antes, la compañía redujo su pronóstico de ventas para el año 2015.

Zulily salió a bolsa en noviembre de 2013 a 22 dólares por acción, con sus títulos comerciándose en la región de los 70 dólares a principios del año pasado, cuando reportó un crecimiento de ventas constante - sus ventas alcanzaron el hito de los mil millones de dólares en 2014 -. Sin embargo, la acción ha perdido cerca de un 43 por ciento en lo que va de año.

Las acciones de Zulily se han desplomado en 2015 debido a los informes trimestrales decepcionantes que mostraron una fuertemente desaceleración del crecimiento de ventas y dificultades para mantener a sus clientes fidelizados, muchos de los cuales no están regresando a la página web de Zulily después de hacer una primera compra.

Sin embargo, Alibaba ha mostrado su confianza en la empresa, diciendo que Zulily tenía "una visión convincente para el futuro".

Alibaba ve la inversión en Zulily como otra exploración del mercado estadounidense

A través de una subsidiaria de inversión, Alibaba compró 4,8 millones de acciones de Zulily de Clase A, por cerca de 56 millones de dólares, de acuerdo con los documentos de valores presentados la noche del viernes.

Dicha inversión fija su participación total en Zulily, un minorista en línea orientado a las mamás, unos 11,5 millones de acciones - cerca de una sexta parte de las acciones de Clase A de la empresa, por valor de unos 156 millones de dólares, según destaca la prensa en Seattle.

No obstante, esas acciones de Clase A, sin embargo, tienen sólo una décima parte de los derechos de voto de la clase B de acciones restringidas, la mayor parte de las cuales están controlada por los fundadores de la compañía.

Cabe destacar que la participación anterior de Alibaba de menos del 5 por ciento en Zulily no había sido revelada hasta la fecha.

De momento, Alibaba no estaría estudiando la adquisición de Zulilly en su totalidad, explican fuentes cercanas a la compañía citadas por 'The Australian'. El CEO de Zulily Darrell Cavens dijo que su empresa tenía un gran respeto por Alibaba y le dio la bienvenida como accionista.

Tal y como el conglomerado textil chino ha insinuado en anteriores ocasiones, el mercado estadounidense es de interés para el crecimiento futuro. "La cuestión clave es si vamos a tener algo en el mercado estadounidense que realmente se dirigirá a los consumidores estadounidenses", dijo el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, en una entrevista con 'The Wall Street Journal' en noviembre. "Creemos que, en el largo plazo, es un mercado interesante para nosotros. Pero hoy en día, nuestra atención se centra en gran medida en las actividades transfronterizas ", concluyó.

En este sentido, vale la pena recordar que Alibaba ha invertido en diferentes marcas de ropa y comercio electrónico de América, inyectando el año pasado 15 millones de dólares en 1stdibs, una web de comercio electrónico de lujo con sede en Nueva York. Además, lanzó su propio sitio web comercial de Estados Unidos, 11 Principal.

 

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