Alibaba, el gigante del comercio electrónico de China, se ha puesto a la cabeza de la carrera de los minoristas de moda por conquistar todo lo que la inteligencia artificial tiene que ofrecer.

El nuevo concept store de Alibaba "FashionAI" arrancaba la semana pasada, haciendo uso extensivo de inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) para simplificar la experiencia de compra de ropa para los clientes, informa 'Busiess Insider'.

La tienda FashionAI utiliza etiquetas de prendas inteligentes, espejos inteligentes e integración omnicanal para agilizar la venta minorista de moda.

Estas características clave permiten que cada etiqueta de cada prenda lleve información especializada sobre el artículo en cuestión, por ejemplo su color y tamaño, así como pantallas táctiles que utilizan información transmitida por las etiquetas inteligentes en cada producto para mostrar automáticamente la información de los artículos con los que están interactuando. La combinación de estas características puede hacer que el proceso de compra sea extremadamente conveniente para los clientes, ya que pueden crear looks completos y solicitar más prendas con los atributos que les gustan.

Este nuevo concepto de tienda es el último proyecto de Alibaba para adaptarse rápidamente a las tendencias de moda exigidas por los consumidores e impulsar aún más el tráfico en sus tiendas ofreciendo siempre los mejores estilos, permitiendo a los consumidores personalizarlos y comprarlos rápidamente.