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Alibaba compra 50 por ciento de plataforma de lujo Mei.com

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Alibaba Group Holding Limited (NYSE: BABA) anunció a principios de este mes su inversión en Mei.com, la plataforma líder de ventas flash de China de bienes de lujo y productos de moda.

Según informan los principales medios de comunicación chinos, Alibaba ha acordado invertir más de 100 millones de dólares en Mei.com. Alibaba se hará así con más del 50 por ciento de Mei.com una vez ejecutado el acuerdo, tal y como informa la web de noticias china 163.com, citando una fuente anónima cercana al acuerdo.

Fundada en 2009 por el ex director de Coach para China, Thibault Villet, la plataforma de lujo al por menor en línea entró en China en 2010.

Alibaba compra el 50 por ciento de Mei.com por 100 millones

Tal y como destacan ambas partes, la operación mejorará los servicios de la cadena de suministro de Mei.com a la hora de organizar ventas de productos de calidad con descuento durante tiempo limitado, facilitando así el acceso a conocidas marcas de lujo y de moda internacionales a los consumidores en China.

Mientras tanto, el Grupo Alibaba se beneficiará de una mejor integración de los recursos de su plataforma B2C Tmall.com, la mayor plataforma de terceros para marcas y minoristas en China, para formar un equipo de servicios especializados para apoyar el desarrollo de Mei.com y ayudarles en el crecimiento de su base de usuarios, la base de la cooperación de la marca, los servicios logísticos y de servicios de infraestructura de TI. Estrecha cooperación de Mei.com con una amplia selección de marcas de lujo complementará selección existente de productos de lujo asequibles de Tmall.com para los consumidores chinos, añade la compañía.

Al comentar el acuerdo, Daniel Zhang, director general de Alibaba Group destacó que "el ecosistema de Alibaba Group y sus servicios minoristas multi-plataforma y multi-nivel se verán reforzados aún más con nuestra inversión en Mei.com. Esperamos que Mei.com ejerza sus ventajas para crear sinergia con Tmall en la prestación de más bienes de lujo de alta calidad a los consumidores. Al mismo tiempo, Alibaba ayudará a Mei.com y otros socios de la marca a entrar en nuestro ecosistema para permitir una mayor eficacia y apoyo para localizar a los grupos de consumidores, realizar marketing de la marca y establecer un sistema de cadena de suministro en línea".

Thibault Villet, fundador y CEO de Mei.com se mostró igual de satisfecho con el acuerdo, destacando que en Mei.com "Estamos muy contentos de recibir esta inversión estratégica de Alibaba Group. Las dos partes se complementan entre sí y junto con Tmall, traeremos marcas genuinas de primera calidad y de confianza a los consumidores. En el futuro, vemos una gran oportunidad para ofrecer experiencias de compra mejoradas para los clientes chinos en busca productos asequibles de moda y de lujo".

Mei.com opera un modelo de negocio de ventas flash en línea de artículos de lujo con descuentos. Estos eventos o ventas con descuento por tiempo limitado se ponen en marcha todos los días a las 9 de la mañana para promover productos auténticos que se ofrecen a precios significativamente reducidos. Similar a Tmall.com, Mei.com coopera directamente con marcas internacionales o distribuidores oficiales de marcas destacadas y ha cooperado con éxito con más de 2.400 marcas de todo el mundo. Mei.com ofrece cerca de 280 marcas internacionales bien conocidos que incluyen Armani, Zegna, Michael Kors, Trussardi, Roger Vivier, Longchamp, Tumi, y Guerlain.

En los últimos meses, Alibaba ha experimentado un frenesí comprador, adentrándose en sectores tan dispares como la banca, la tecnología o los medios de comunicación. Vale la pena recordar que el 32 por ciento del capital de Alibaba está en manos de Softbank y que Yahoo posee otro 15 por ciento.

Los rivales de Mei.com en el mercado de la moda online de China incluyen VIPshop, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, recuerda 'Forbes'.

Cabe recordar que las acciones de Alibaba cayeron a un mínimo de dos meses el pasado 8 de julio debido a una amplia ola de ventas de acciones de China motivada por las preocupaciones sobre las consecuencias económicas y políticas de una burbuja bursátil que está desinflando las acciones nacionales más destacadas del país, informa la revista financiera.

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