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Al calor del comercio online: la fintech Checkout.com abre en Barcelona su sede central para el Sur de Europa

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Checkout.com.

Madrid – Lejos de contemplarse una estimación a la baja, todos los indicadores apuntarían a que el creciente auge del comercio online que ha traído consigo esta pandemia por coronavirus, no solo se mantendrá en unos niveles altos a medida que vaya remitiendo la situación de crisis sanitaria, sino que, en el caso de países como España, incluso se contempla que aumente para acercarse a los niveles que ya se muestran en otros mercados europeos, más digitalizados, como el británico o el alemán. Una oportunidad de crecimiento para las empresas de la moda y del retail, y por extensión para fintech como Checkout.com. Compañía fundada allá por el año 2012 especializada en brindar soluciones y herramientas de pago flexibles en la nube para las plataformas de comercio online de compañías de la talla de Mango, Farfetch, Veepee, Glovo o la entidad financiera Klarna, que acaba de abrir las puertas de sus oficinas en Barcelona. Ciudad escogida por el Grupo para ubicar su sede para todo el Sur de Europa.

Desde esta nueva central de operaciones, desde Checkout se encargarán de dar servicio y de ofrecer un trato más personalizado a todos sus clientes ubicados en España, Portugal, Italia y Grecia. Unas labores a las que igualmente contribuirán desde el equipo de su centro de ingeniería de Portugal, ubicado en la ciudad de Oporto, y la otra pata principal de la compañía para el área del Sur de Europa. Una parte de un mercado europeo —que es el de origen de la compañía— al que ahora viene a consolidar su presencia, ante el continuo aumento que se espera de las tasas de comercio online entre sus países del Sur de cara a los próximos años. Un crecimiento al que buscará dar respuesta a través de unas estructuras repartidas entre España y Portugal, con las que ya da cabida a una plantilla de 20 empleados, de entre los más de 1.100 con los que cuenta a escala global repartidos por sus cerca de 18 oficinas. Una fuerza laboral cuyo objetivo no será otro más que el dar servicio a las compañías ubicadas en esta zona estratégica del continente europeo, y que esperan llegar a poder duplicar a lo largo de los próximos 12 meses.

Photo Credits: Checkout.com.

“La clave de nuestra propuesta para compañías de alcance global es ‘pensar globalmente, actuar localmente’”, nos explica Antoine Nougué, director de Checkout.com en Europa, a través de un comunicado. “Nuestro equipo local en el Sur de Europa”, añade, aportarán “una profunda visión y conocimiento a aquellos e-commerce que quieren expandirse y crecer”. “Hemos sido testigos de un crecimiento explosivo en toda la región, con más empresas que invierten en sus estrategias de comercio electrónico para atender a un segmento de mercado online emergente”. Ante este reto que se les presenta ahora a todas aquellas compañías que busquen impulsar el tráfico en sus plataformas de venta online, “la adaptación de nuestra propuesta a las características locales de cada mercado hace que los pagos no sean una barrera en la escalabilidad de las empresas online de rápido crecimiento”, añade Nougué, puesto que les permite “desbloquear más oportunidades de ingresos y ofrecer a los clientes una experiencia de pago sin fisuras”.

“Para tener éxito como uno de los líderes mundiales en delivery multicategoría, con millones de usuarios en 20 mercados de todo el mundo, consideramos imprescindible contar con una propuesta localizada”, apunta en este mismo sentido Florian Jensen, director global de Fraud&Payments de Glovo, una de las compañías que emplea los servicios de pago digitales de Checkout. “La plataforma global de gestión de pagos de Checkout.com”, añade, “nos ha permitido optimizar nuestro procesamiento de tarjetas en los mercados existentes y expandirnos a nuevos territorios con rapidez y facilidad”. “Su mentalidad de crecimiento y su ágil plataforma”, apostilla, “los convierten en el socio de pagos perfecto para una empresa de escala global como Glovo”.

Photo Credits: Checkout.com.

El Sur de Europa, un mercado en expansión (con España a la cabeza)

Según las cifras que manejan desde la propia fintech, antes de la llegada de la pandemia el Sur de Europa ya venía experimentando una creciente adaptación de los modos de compra a través del canal online. Contemplándose unas tasas del 58 por ciento para España, del 52 por ciento para Italia y del 50 por ciento de adopción para Grecia. Unos valores que permanecían no obstante muy por debajo de los de otros mercados como los del Reino Unido (82 por ciento) o Alemania (71 por ciento), y que se espera que vayan aumentando a un mayor ritmo como consecuencia de la pandemia, convergiendo hacia esos mismos valores. Un crecimiento para la región que la misma Checkout.com buscará acelerar, incentivando a las empresas locales para que adopten sus modelos de pago online.

“Los países del sur de Europa han sufrido confinamientos y restricciones durante más de un año”, y “aunque muchos de estos países están viendo cómo se suavizan las medidas, se espera que la adopción del comercio electrónico siga acelerándose, con un crecimiento previsto del 17 por ciento hasta alcanzar los 153 millones de clientes en los próximos tres años”, detallan desde la fintech. En esta misma línea, “se prevé que España tenga la mayor tasa de crecimiento” de entre todos los países de la región, “con 35 millones de clientes que recurrirán a los servicios online en 2024”, estiman desde Checkout. Unos valores que representarían “un aumento del 25 por ciento”, similar al que están mostrando “los mercados de mayor crecimiento, como China”. Esperándose “que este crecimiento equivalga a un aumento del 66 por ciento en los ingresos del comercio electrónico”, que alcanzará como resultado “los 28.700 millones de dólares”.

“La pandemia ha acelerado la adopción de los pagos digitales en toda la región del Sur de Europa, algunas empresas se han digitalizado de la noche a la mañana y otras han visto como se aceleraba ese proceso”, detalla Jonathan G. Rambal, director general de Checkout.com para el Sur de Europa. “La creciente presencia de Checkout.com en la región”, añade, “apoyará a las empresas en esa transformación digital”, brindándoles los servicios de “una plataforma de pagos de primera clase” y con “expertos locales para llegar a nuevos clientes nacionales e internacionales”.

Photo Credits: Checkout.com.
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