Agent Provocateur revela su estrategia de crecimiento: Asia, más lujo y menos tiendas
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La firma británica de lencería, propiedad de la firma de capital riesgo 3i, ha revelado recientemente su estrategia para dejar atrás las dificultades que atraviesa desde hace meses. Adelgazar su red comercial, intensificar su presencia en Asia y dedicarse por completo a sus colecciones de lujo son los pilares de su estrategia de cambio.
Fuentes cercanas a la empresa británica de lencería apuntan en declaraciones recogidas por ‘WWD’ que , debido a unas condiciones difíciles en el mercado de las firmas de lujo, ha decidido cerrar el 30 por ciento de su red comercial, reducir la plantilla en su sede, también en un 30 por ciento y "disminuir gradualmente" su línea de difusión, L'Agent.
Según ‘WWD’, la empresa habría comunicado sus intenciones a sus empleados a mediados de semana.
Agent Provocateur mira hacia China para seguir creciendo de forma sostenible
Además, la empresa centrara sus esfuerzos en reforzar su presencia en los mercados asiáticos, en particular en China, donde por el momento cuenta con una presencia marginal.
En línea con su estrategia de diversificación, Agent Provocateur ofrecerá su primera línea a mayoristas, comenzando por la colección de otoño-invierno 2017, destaca ‘Estrategias de Inversión’. Esta gama solo se vende por el momento en 111 puntos de venta de la firma distribuidos en 29 países, y a través del portal digital Net-a-porter.com.
Otro de los grandes cambios que entraña la nueva estrategia de crecimiento del minorista de lencería es una mayor apuesta por el comercio electrónico, que a día de hoy disfruta de una gran acogida, aumentando a un ritmo del 15 por ciento hasta la fecha.
Por otra parte, 3i, grupo propietario de la marca, ha reconocido que los problemas de contabilidad en Agent Provocateur son uno de sus principales retos y por tanto, se decide a afrontarlos con prontitud. “Agent Provocateur es todavía una marca valiosa y, como parte de esta reestructuración, hemos invertido otros cuatro millones de libras en el tercer trimestre”, ha asegurado el grupo inversor durante la presentación de sus resultados semestrales en Londres.
3i explicó además que Agent Provocateur continua sufriendo las consecuencias de la desaceleración del gasto en lujo, así como viéndose afectado por la “ejecución inconsistente” de su ultimo programa de expansión y las irregularidades en su contabilidad.
Imagen:Web Oficial Agent Provocateur