• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Aeropostale acusa a Sycamore de tramar un "préstamo con opción a compra"

Aeropostale acusa a Sycamore de tramar un "préstamo con opción a compra"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El minorista de moda para adolescentes Aeropostale ha presentado una moción en contra de su prestamista, la firma de capital privado Sycamore Partners, en la corte de bancarrota. Lo hizo a última hora del pasado viernes, acusándoles de planear un "préstamo con opción a compra" empujar la cadena a la quiebra.

Aeropostale pidió a un juez especializado en quiebras que prohíba a Sycamore usar los 150 millones de dólares que se le debe como crédito para hacer una oferta sobre la compañía, que está a la venta en una subasta bajo supervisión judicial, informó Reuters.

En la misma línea, Aeropostale habría solicitado al mismo juez que reduzca la cantidad que Sycamore se cobrará de su préstamo ya que, a su juicio, Sycamore "se beneficiará injustamente de delitos, a expensas de" Aeropostale y sus otros acreedores si un juez permite a la empresa utilizar los 150 millones de dólares en cuestión para pujar en la subasta.

Aeropostale culpa a su prestamista Sycamore de su quiebra

"Este es otro en una serie de intentos desesperados por Aeropostale para tratar de echarnos la culpa de su actuación financiera desastrosa y de la mala gestión de la empresa por parte de sus gestores y directores", dijo por su parte el fondo de capital privado en un comunicado emitido este fin de semana.

"Estas afirmaciones carecen de fundamento y son numerosas acusaciones que no son más que invenciones irresponsables", añadió un portavoz de Sycamore Partners.

En los documentos judiciales, Aeropostale afirma que Sycamore, a través de su compañía de abastecimiento textil, MGF Sourcing, impuso condiciones de pago "onerosas" al minorista en un intento de dañar su posición de efectivo, afectando negativamente a otros acuerdos de crédito que llevan a la quiebra. Como resultado, Aeropostale tuvo que realizar compras de mercancías a través de MGF como condición incluída en los préstamos que le hizo Sycamore.

La cadena de moda también sostiene que Sycamore habría negociado la compra-venta de acciones de Aeropostale en el mercado público en base a información privada de la compañía.

Mientras tanto, los ejecutivos de Sycamore no tienen previsto permanecer de brazos cruzados, y ya han anunciado la tramitación de demandas personales contra gestores y directores de Aeropostale por “ocultación fraudulenta” y violación de un pacto de liquidez, auto-negociación y no defensa de los deberes fiduciarios.

La portavoz Aeropostale aseguró además que habrá una audiencia sobre las alegaciones de Aeropostale contra Sycamore en agosto.

Imagen: Aeropostale #WatMovesYou Campaign, aeropostale.com

Aeropostale