• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • AEO y Moncler al alza tras superar estimaciones de mercado para el trimestre

AEO y Moncler al alza tras superar estimaciones de mercado para el trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

American Eagle Outfitters y Moncler se convirtieron en el centro de atención el jueves después de que ambas compañías vieran como sus respectivas acciones cotizaban al alza tras presentar resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Los valores de moda italianos también tuvieron un papel protagonista, impulsados por el último paquete de estímulos anunciado por el Banco Central Europeo.

En general, las bolsas europeas cerraron con ganancias el jueves, animadas por el nuevo programa de compra masiva de bonos anunciada por el BCE, informó Reuters.

En Italia, Luxottica avanzó un 2,49 por ciento a 55,55 euros, mientras que Salvatore Ferragamo añadió 1,71 por ciento para cerrar en 27,95 euros. Tod’s cerró con ganancias de un 5,97 por ciento, a 96,65 euros. En una nota relacionada, Benetton ganó fuerza en base al supuesto interés de la empresa familiar de desinvertir en DWF en los próximos días.

Al otro lado del charco, American Eagle Outfitters (NYSE: AEO) tuvo una buena sesión bursátil: la acción subió más de un 7 por ciento después de presentar resultados mejores a los esperados para su cuarto trimestre fiscal 2014. Además, ofreció un pronóstico de ganancias por acción (EPS) para el primer trimestre de 2015 por delante de las estimaciones de los analistas.

Los ingresos netos del minorista para el cuarto trimestre aumentaron un 3 por ciento, a 1,07 mil millones de dólares, justo por delante del consenso de mercado de 1,06 millones de dólares. Su EPS mejoró un sustancial 33 por ciento a 36 centavos por acción, superando la estimación de los analistas de 34 centavos por acción. Mientras que las ventas comparables para el trimestre se mantuvieron estables, las ganancias brutas de American Eagle aumentaron un 13 por ciento impulsado por la mejora de 320 puntos base en el margen bruto.

Por último, Quicksilver (NYSE: ZQK) ha anunciado que ha aplazado la publicación de su informe de resultados del primer trimestre de 2015programada previamente para el 5 de marzo, como resultado de un recorte de ingresos cuestión fuera identificado por la dirección y compartido con el Comité de Auditoría. El valor estuvo entre los grandes ganadores del FashionUnited Top 100 Index.

AEO
Moncler