Aeffe toma el control de la línea “Love Moschino”
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La multinacional italiana Aeffe, compañía especializada en el sector del lujo como matriz de las firmas de moda italianas Alberta Ferretti, Philosophy di Lorenzo Serafini, Moschino y de la firma de calzados y complementos Pollini, ha anunciado haber alcanzado un acuerdo con el Grupo textil italiano Sinv, encargado de la producción de prendas para las firmas de moda Bikkembergs, Piazza Sempione y del desarrollo de la línea “Love Moschino”, para tomar el control de esta última y pasar a dirigir todas sus operaciones y la producción de las prendas de la línea.
La operación se enmarca dentro del profundo proceso de reestructuración que Aeffe está implementando dentro de Moschino, tras su adquisición del 100 por cien de la firma a finales de este pasado mes de julio. Momento en el que la multinacional italiana se hacía con el control total de la compañía, en lo que debía marcar el inicio de una nueva etapa de desarrollo y expansión con la mirada puesta en lograr explotar todo el potencial de la icónica casa de modas. Un objetivo para el que su dirección estima como indispensable el poder pasar a encargarse directamente de los procesos de todas sus líneas de negocio, y en especial de sus líneas de moda femenina. Paraguas bajo el que se sitúa esta línea “Love Moschino” que se encargaban de confeccionar desde el Grupo Sinv, hasta ahora, en virtud de un acuerdo de licencia para la producción y distribución de sus colecciones, al que han acordado poner fin de manera adelantada a cambio de una contraprestación de 3.637.000 euros. Una cantidad en efectivo que Aeffe deberá abonar antes del próximo 30 de noviembre de 2021, pasando así a tomar el control de una línea femenina “Love Moschino”, cuyas primeras piezas, ya desarrolladas de manera interna por Aeffe, está previsto que vean la luz a partir de la próxima temporada Otoño/Invierno de 2023.
“Esta operación, de un importante valor estratégico, nos ofrece la oportunidad de elevar el posicionamiento de la marca Moschino y de remodelar su oferta global”, con vistas a “acelerar su crecimiento”, entraba a explicar Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía italiana. “La integración dentro del Grupo de todas las colecciones de ropa femeninas, nos coloca en las mejores condiciones posibles de cara a gestionar la marca desde una perspectiva de 360 grados”. Algo que tendrá, en estimaciones de Ferretti, “efectos positivos sobre toda su organización, en diferentes vertientes” que van, desde “la calidad del producto”, hasta su “distribución, la penetración en el mercado y la comunicación”, manteniendo para ello una visión “enfocada a la explotación de sinergias del Grupo y de las nuevas oportunidades que ofrece el mercado”.
Con el control del 100 por cien de Moschino desde el mes de julio
Como bien explicábamos, y según ya adelantábamos en su momento desde FashionUnited, era el pasado mes de julio de 2021 el momento en el que Aeffe llegaba a un acuerdo, igualmente con el Grupo italiano Sinv, para la adquisición de su 30 por ciento del capital de Moschino. Firma fundada por el diseñador italiano Franco Moschino en 1983, y de la que Aeffe se mantenía como accionista mayoritaria desde la prematura muerte del diseñador en 1994, manteniendo bajo su control el 70 por ciento de sus participaciones. Porcentaje que lograba elevar de este modo hasta el 100 por cien del capital de Moschino, tomando las riendas de la firma en lo que debía entenderse como una operación enfocada a poder maximizar su potencial, y por la que acordaba el pago de un total de 66.571.000 euros a Sinv. Cifra de la que adelantaba los primeros 30 millones a la firma del acuerdo, mientras que los 36 millones y medio de euros restantes deberían de ser entregados, al igual que estos nuevos 3,6 millones de euros, antes del próximo 30 de noviembre de 2021.
“La operación que acabamos de concluir”, expresaba entonces Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, “se ha considerado durante mucho tiempo como un paso importante dentro de nuestra estrategia de crecimiento a medio-largo plazo”. “Con el control total sobre la marca Moschino”, apuntaba, “ahora estamos en las mejores condiciones para poder gestionar todas las actividades relacionadas con la cadena de valor de la marca, desde el producto a la calidad”, así como de generar unos mayores “efectos positivos” en otras áreas como las de “imagen, distribución y comunicación”.