• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • AEC apoya el proceso de innovación de las empresas de calzado aliándose con investigadores

AEC apoya el proceso de innovación de las empresas de calzado aliándose con investigadores

Por Alicia Reyes Sarmiento

5 nov 2021

Empresas

Imagen por cortesía de AEC

AEC, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, se ha vinculado al proyecto Innotransfer, una iniciativa impulsada por la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) que apuesta por fomentar el diálogo entre investigadores y empresas nacionales, para fomentar la innovación en el sector del calzado y detectar nuevas oportunidades mediante el planteamiento de retos.

La unión viene motivada por el ritmo al que se producen los cambios en el mercado, tan rápidamente que obliga a las empresas a realizar mejoras continuas en sus productos, cambios en la forma de llegar al cliente e incluso modificaciones en los procesos de producción.

En esta acción participan las principales asociaciones empresariales, universidades públicas y la Red de Institutos Tecnológicos REDIT de la Comunidad Valenciana. Además, está financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y se hace tangible gracias a la acción catalizadora de las estructuras intermedias del ecosistema público-privado de investigación y del ecosistema empresarial valenciano

Modus Operandi

Innotransfer opera a través de un entorno web, de manera que cualquier empresa con una iniciativa de I+D+i puede presentar sus retos de manera online mediante un formulario habilitado para ello. Una vez publicado, los equipos de investigación pueden remitir sus propuestas de solución a través de la web. Posteriormente, un manager de Innotransfer guiará el proceso de conexión de intereses entre empresas e investigadores.

Jornada de innovación en el sector de los componentes para el calzado

Paralelamente, AEC ha organizado junto al Parque Científico de la UMH un taller de apoyo a la innovación en el sector de los componentes para el calzado el próximo jueves 2 de diciembre orientado a identificar y definir retos del sector de los componentes para el calzado. Esta sesión se enmarca en el programa IT Connecta puesto en marcha por el PCUMH.

El objetivo de la jornada gratuita es ofrecer a las empresas asociadas a AEC información y herramientas para la puesta en marcha de nuevos desarrollos o mejoras tecnológicas que sean relevantes para su actividad. También, brindar apoyo para la búsqueda de solucionadores. Esto se realizará a través de un programa de innovación y de trabajo en grupo, en el que se busca que participen empresarios y profesionales del sector de los componentes para el calzado.

Esta jornada de trabajo se realizará en la sede de AEC, ubicada en Elche Parque Empresarial, entre las 9:30 y las 12:30 horas. La asistencia es gratuita y el aforo estará limitado a 20 empresas, con un máximo de dos participantes por compañía, previa inscripción en la web del parque científico.

AEC
CALZADO
Comunidad valenciana
Innovacion