Adolfo Domínguez sigue recogiendo pérdidas pese a disparar ventas en un +117 por ciento
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Madrid – Siguiendo con la avalancha de resultados que las distintas empresas y firmas de moda están dando a conocer durante esta última semana del mes de julio, el Grupo español Adolfo Domínguez hacía públicos, hace escasamente unas horas, sus resultados financieros relativos al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021/2022. Periodo comprendido entre los meses de marzo a mayo de 2021, durante el que las ventas totales de la compañía ascendieron hasta los 14,63 millones de euros. Cifra que representa un incremento del +117,75 por ciento respecto de los 6,72 millones obtenidos durante el mismo periodo de 2020. Un más que considerable incremento, que no obstante no ha impedido el que la multinacional siga mostrándose duramente afectadas por causa de la pandemia por coronavirus, manteniéndose, en términos de ventas, todavía un -28,7 por ciento por debajo de las recogidas durante el mismo periodo de su ejercicio de 2019.
A pesar de no poder firmar todavía su pleno regreso a unos niveles de facturación previos a la pandemia, la compañía sí habría comenzado a recoger no obstante unos buenos indicadores sobre la paulatina recuperación de su modelo de negocio. Una tendencia hacia la mejoría que en su caso estaría llegando impulsada por el atractivo que estarían despertando entre los consumidores las piezas de su última colección “El Sexo”, favoreciendo ese aumento en ventas del +117,75 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020, así como gracias al canal online. Una vía que sigue reflejando un crecimiento en ventas superior a la experimentada en el canal físico, con un crecimiento del +62,5 por ciento con respecto del primer trimestre de 2019.
Pérdidas netas de -8,6 millones de euros
Como resultado de esta evolución experimentada por el Grupo a lo largo de este primer trimestre de su ejercicio de 2021, el resultado operativo de Adolfo Domínguez entre marzo y mayo se situó en un negativo de -6,3 millones de euros, obteniendo unas pérdidas netas finales por valor de -8,6 millones de euros. Cifra superior en un +6 por ciento a los -8,11 millones en pérdidas netas que terminaba sumando al cierre del mismo periodo del pasado año.
En cuanto al comportamiento de la compañía, por mercados, las ventas del Grupo han experimentado una subida con respecto a sus niveles del pasado año de 2020 en todos los mercados en los que opera. Una recuperación que, gracias al levantamiento de gran parte de las restricciones que pesaban sobre la actividad comercial en el medio físico, se ha mostrado como notablemente considerable en Europa. Región en la que cuenta con 184 puntos de venta, 169 de ellos en España, de un total de 343 establecimientos que mantiene operativos por 17 países del mundo, sobre los que ha recogido un incremento de ventas del +270,4 por ciento. Un crecimiento que, en términos comprables y a nivel global, se situaría en un +248 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.
Renovación del consejo de administración
De cara a la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 31 de agosto por segundo año consecutivo de forma telemática, Adolfo Domínguez propondrá la renovación de su consejo de administración, con la ratificación del consejero independiente José Luis Sainz Díaz, exconsejero delegado de Prisa, y el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes: Diana Morato, exconsejera delegada de Deliveroo; y Rafael Prieto, exdirector global de Márketing de Peugeot.
En el caso de Saínz, su nombramiento ya había sido aprobado por el consejo de administración en abril, para ocupar la vacante que había dejado Agnès Noguera. Mientras que las incorporaciones de Morato y Prieto se propondrán para ocupar los puestos de los actuales consejeros José Luis Temes y José Manuel Rubín, miembros del consejo de administración de Adolfo Domínguez desde 2016, y quienes serán sustituidos de sus puestos una vez ya finalizado su mandato como consejeros.