Adolfo Domínguez estabiliza sus pérdidas en 12 millones de euros

La textil Adolfo Domínguez estabiliza sus pérdidas en 12 millones de euros en el segundo semestre mientras se suceden los cambios de su consejo de administración y la nueva composición de la alta dirección.

La firma gallega concluyó su semestre fiscal con unas ventas de 51,12 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento respecto a un año antes, una cifra más moderada si se tiene en cuenta que en el primer trimestre la empresa encogió sus ventas un 13 por ciento. A su vez, las ventas en tiendas comparables del segundo trimestre, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, se elevaron en un 9,8 por ciento en relación al ejercicio anterior.

Respecto al resultado del ejercicio fiscal 2016-2017, cerrado el pasado 31 de Agosto, la firma ha precisado que dicho resultado no es comparable ya que el primer semestre del pasado año reflejó un beneficio extraordinario por importe de 1,2 millones de euros por la venta del local ubicado en el Paseo de la Habana (Madrid), dentro del proceso de desinversiones de activos inmobiliarios llevado a cabo por el grupo.

Cierre de 39 tiendas

En Europa, Adolfo Domínguez facturó 36,4 millones de euros, frente a los 36,5 millones de euros del primer semestre del año anterior. Le siguió México, con 6,7 millones de euros y Japón, con 3,9 millones.

En un año, entre el 31 de agosto de 2015 y el 31 de agosto de este año, la compañía ha cerrado 39 tiendas, la mayor parte en Europa, donde echó el cierre a 24 establecimientos.

El grupo, que cuenta con un total de 519 tiendas, mantiene una posición financiera neta positiva tras la amortización de la deuda financiera producida a cierre del ejercicio anterior por la venta del inmueble de Paseo de Gracia.

Foto: Adolfo Domínguez
 

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