• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Adolfo Dominguez al fin alcanza un respiro en sus ventas

Adolfo Dominguez al fin alcanza un respiro en sus ventas

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Ciudad de México – Después de varios años sin crecimiento y un rápido acercamiento al cierre de sus puertas, Adolfo Dominguez se encuentra en una buena posición por primera vez en casi 10 años. La marca española tuvo un crecimiento del 1.4 por ciento y por fin tuvo un alta en sus ventas del 3.6 por ciento en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal de este año. Sin embargo, la empresa continúa en números rojos.

Durante casi nueve años, la empresa gallega se ha encontrado teniendo poco crecimiento y según expertos, falta de buena dirección financiera. Actualmente la empresa se encuentra sin Director, tras la salida de Estanislao Carpio el julio pasado. La empresa cierra el ejercicio de este año con pérdidas de 12.3 millones de euros, una mejoría a comparación de los 17 millones de euros perdidos en el ejercicio pasado.

Muchos son los factores que han ayudado a esta notable mejoría, como su increíble corte de gastos y su reciente integración al mercado mexicano, que aportó un ingreso del 10 por ciento en moneda local en la facturación final de la empresa. Sin embargo, la compañía cuenta con 35 tiendas menos que en el mismo periodo del año pasado. Las tiendas cerradas han dejado de aportar 4 millones de euros a la facturación respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente las de la Península Ibérica.

Ante este inesperado crecimiento, la marca española dejo claro que “esta fuerte mejoría en los parámetros de la compañía es el resultado de las medidas que el nuevo equipo directivo está tomando tanto en lo referente a la gestión y la estrategia comercial, como al control y la eficiencia en todas las áreas de negocio de la compañía, especialmente en compras y retail”.

Tras la organización de su directiva, la empresa incrementó sus ventas un 6.1 por ciento. Entre septiembre y noviembre, las ventas totales ascendieron a 1.4 millones de euros, frente a los 3.6 millones de euros negativos en la parte final del 2014.

Foto: Adolfo Dominguez Web

Adolfo Dominguez
Gala Gonzalez