• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Adolfo Domínguez vende su emblemático inmueble del Paseo de Gracia en Barcelona

Adolfo Domínguez vende su emblemático inmueble del Paseo de Gracia en Barcelona

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Adolfo Domínguez ha vendido su emblemático inmueble situado en el número 32 del Paseo de Gracia, por 45 millones de euros, según ha comunicado al regulador bursátil. El precio supera lo que vale toda la compañía en Bolsa, que es de 29,2 millones de euros.

Como resultado de esta operación, el grupo textil ha informado a la CNMV que destinará 21,5 millones de euros a "amortizar y cancelar anticipadamente" parte del endeudamiento financiero de la compañía, reduciéndose hasta los 2,1 millones de euros y la posición financiera neta estimada de la sociedad quedaría en alrededor de 21,7 millones de euros.

"La posición financiera neta estimada quedaría alrededor de 21,7 millones de euros a la fecha de la operación. Se estima que el beneficio neto para la sociedad por la venta del inmueble referido asciende, aproximadamente, a 36 millones de euros", ha calculado la empresa.

No ha trascendido el comprador

El inmueble con su característico escaparate de madera, cuenta con una superficie de 1.136 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en la mejor zona comercial de la ciudad. La empresa no ha especificado quién es el comprador y si permanecerá ocupando el local de alquiler.

Adolfo Domínguez se encuentra en pleno proceso de reestructuración producto de años con cifras en rojo. La empresa perdió 16,91 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, lo que supone aumentar las pérdidas un 64 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Foto: Tienda Adolfo Domínguez

Adolfo Dominguez