Adolfo Domínguez reduce pérdidas en 75 por ciento

El grupo textil gallego Adolfo Domínguez ha cerrado su primer trimestre del año fiscal en curso reduciendo pérdidas de forma drástica. La firma de moda ha conseguido recortar sus números rojos en un 74,8 por ciento en el último año.

Adolfo Domínguez ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal - finalizados el pasado 31 de mayo- con una pérdida de 0,64 millones de euros. Esta cifra supone una reducción de casi un 75 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

El espectacular recorte se debe fundamentalmente a la reducción de las amortizaciones y a una mejora en el resultado financiero.

Las ventas del grupo retrocedieron no obstante, un 3,9 por ciento, hasta 24,5 millones de euros.

La textil gallega ha explicado el menor volumen de negocio con el cierre de las tiendas menos rentables en su mercado nacional. De hecho, en España y Portugal, la compañía ha mermado su red comercial, cerrando 44 puntos de venta en los últimos doce meses, alcanzando su red un total de 391 establecimientos.

En otros mercados los cierres han sido más comedidos, cuatro en total.

Adolfo Domínguez reduce pérdidas en dos tercios durante primer trimestre

Uno de los peores datos para la empresa en el período fue el del resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente, con un saldo negativo de 1,6 millones de euros (o lo que es lo mismo, un 46 por ciento por debajo de la cifra alcanzada en el primer trimestre de 2013).

Como para tantos otras firmas del sector moda, el principal motor de crecimiento de Adolfo Domínguez en el trimestre analizado ha sido su canal de tienda online. La facturación de su tienda en Internet ha supuesto 1,1 millones de euros en ventas del total para el trimestre, creciendo además un 23,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Según los datos facilitados por la compañía, la posición financiera neta de Adolfo Domínguez mejoró en 2,2 millones de euros respecto al primer trimestre del pasado ejercicio y redujo su

Pese a la espectacular reducción de pérdidas, los títulos de la gallega se cotizaron a la baja el lunes, perdiendo un 1,68 por ciento hasta los 5,26 euros por acción.

 

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO