• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Adolfo Domínguez recibió ayudas de la Xunta de Galicia por 270 mil euros

Adolfo Domínguez recibió ayudas de la Xunta de Galicia por 270 mil euros

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La Xunta de Galicia destinó 270.000 euros en los últimos cinco años en ayudas a la textil Adolfo Domínguez, la empresa que ha planteado recientemente un ERE que afectará a 144 trabajadores en Ourense.

Según ha señalado el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, la Consellería de Economía e Industria concedió ayudas por 269.346 euros en los últimos cinco años, de los que el 94 por ciento, unos 250.000 euros, fueron para buscar negocio en mercados exteriores y ferias. Asimismo, la empresa recibió una subvención de 5.000 euros para un proyecto de eficiencia energética y más de 11.000 euros para aplicar deducciones fiscales por inversiones en I+D+i.

Así lo señaló Aguirre en comisión parlamentaria al ser consultado por las subvenciones que el Ejecutivo gallego ha otorgado a Adolfo Domínguez, que actualmente plantea un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 10 por ciento de su plantilla.

Del total de ayudas, Aguilera señaló que unos 225.000 euros ya fueron abonados, mientras están pendientes de pago unos 45.000 euros, todo ello por concurrencia competitiva.

Añadió que desde el año 2006 la empresa textil contó “con importantes apoyos” de la Xunta de Galicia, pero ha destacado que éstos siempre han ido “aparejados” al mantenimiento del empleo en la Comunidad, según informa El Correo Gallego.

A favor de la empresa gallega

A este respecto, el director de Igape ha asegurado que la Xunta continuará apoyando a las empresas gallegas, para que éstas "sean más fuertes" y competitivas frente a empresas exteriores, para que la industria gallega "perviva a largo plazo".

Dijo además que la Xunta hará el "seguimiento" a la aplicación del ERE en Adolfo Domínguez para que sus efectos sean "los menos negativos" y con el fin de "asegurar los derechos de los trabajadores".

Adolfo Dominguez