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Adolfo Domínguez cierra 2014 en rojo: pierde 11 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La firma de moda gallega a cerrado el ejercicio 2014-2015 en rojo, perdiendo 11,03 millones de euros en los doce meses finalizados el 28 de febrero. Adolfo Domínguez aumentó por tanto sus pérdidas en un 7,5 por ciento, pese al cierre de sus tiendas menos rentables.

Las ventas de Adolfo Domínguez bajaron un 8,2 por ciento hasta los 121,54 millones de euros, debido al impacto de plan de reestructuración, según explicó la compañía en un comunicado.

El resultado antes de impuestos, depreciación y amortización (ebitda) también fue negativo (-1,64 millones de euros), duplicándose en un 50,9 por ciento con respecto al beneficio antes de impuestos y amortizaciones logrado un año antes.

En cuanto a los datos positivos, el resultado operativo recurrente fue de 834.000 euros, un 35,8 por ciento más que en el año anterior, gracias a las mejoras en el margen bruto -de 1 punto porcentual (59,1 por ciento).

Menores gastos operativos y aperturas en el extranjero

Además, los gastos operativos se redujeron en 5,2 millones de euros, un 6,6 por ciento. La razón para esta mejoría, de acuerdo con el minorista de moda, es el plan de ‘saneamiento’ de su red comercial, que incluye el cierre de las tiendas menos rentables en España y Portugal.

A 28 de febrero, el grupo contaba con 579 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el pasado ejercicio 53 establecimientos en España y Portugal y otros 17 en el exterior.

Pese a su estricto plan de cierres, la compañía sigue apostando por abrir en el exterior. Así, Adolfo Domínguez continúa apostando por mercados internacionales que han dado "un gran comportamiento" al mercado en trimestres anteriores como es el caso de México.

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