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Adidas vende Reebok y la venta podría alcanzar los mil millones de dólares

Por Don-Alvin Adegeest

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Reebok x Victoria Beckham vía Reebok

La venta de Reebok por parte de Adidas entra en su fase operativa y el gigante alemán de ropa deportiva podría generar mil millones de dólares según algunas fuentes. Esta cifra es casi 3.000 millones de dólares menos que su precio de adquisición en 2005, cuando fue comprada por 3.800 millones de dólares.

Según fuentes citadas por Reuters, Adidas está preparada para empezar a considerar ofertas a partir de la próxima semana. Las empresas interesadas podrían ser grupos chinos del mismo sector como Anta Sports y Li Ning, la coreana Fila y Wolverine World Wide, un grupo estadounidense que tiene marcas como Merrell y Saucony, y produce calzado para Harley-Davidson y Caterpillar. Private TPG Capital, Sycamore Partners, Cerberus Capital Management y Apollo Global Management también podrían ser estar interesados.

En 2020, Reebok registró una caída en sus ventas de más del 19 por ciento, hasta alcanzar los 1.400 millones de euros, lejos de los 3.000 millones de euros en ventas que la marca tenía cuando se incorporó a Adidas.

Mejor separados que juntos

“Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán alcanzar su potencial de crecimiento operando de forma independiente. Trabajaremos diligentemente durante los próximos meses para asegurar un futuro fructífero para la marca Reebok y el equipo que la respalda”, aseguraba Kasper Rorsted, CEO de Adidas, el pasado mes de febrero.

“Adidas tiene como objetivo vender Reebok sobre la base de un EBITDA de más de 200 millones de euros para 2025, con un crecimiento anual en la facturación esperada en + 10 por ciento”, aseguraba el CEO a FashionNetwork.

Las acciones de Adidas han ganado más de 8 puntos en la bolsa de valores de Frankfurt tras el anuncio de un fuerte crecimiento en el primer trimestre y la revisión al alza de los objetivos para el año. En los tres meses hasta marzo, Adidas registró un beneficio neto de 558 millones de euros en comparación con los 31 millones del año anterior (no muy lejos de los 632 millones trimestrales de 2019), con ingresos por valor de 5.300 millones, un 20 por ciento más (incluido el 43 por ciento de crecimiento para el comercio online), ya que el 89 por ciento de sus tiendas reabrieron.

Destaca el desempeño en China (+ 156 por ciento a tipo de cambio constante), mientras que EE. UU. y Europa registraron un crecimiento del 8 por ciento, con menos de la mitad de sus tiendas abiertas en Europa. Adidas prevé que las ventas aumentarán en aproximadamente un 20 por ciento frente al 15-19 por ciento indicado estimado. En el segundo trimestre del año se espera que las ventas crezcan aproximadamente un 50 por ciento gracias a nuevos productos y eventos deportivos de temporada, como los campeonatos europeos de fútbol.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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