Adidas supera las expectativas en el primer trimestre
cargando...
La empresa alemana de artículos deportivos Adidas AG ha tenido un comienzo sorprendentemente bueno en el año fiscal 2025. Así se desprende de las cifras clave seleccionadas que la compañía publicó el miércoles por la noche.
Según cifras preliminares, las ventas en la moneda de referencia y ajustadas por las fluctuaciones del tipo de cambio aumentaron un 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra de unos 6,15 mil millones de euros.
La marca principal Adidas crece a doble dígito en todos los mercados y canales de distribución
La marca Adidas registró un crecimiento del +13 por ciento ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio. Ajustado por las ventas generadas en el mismo trimestre del año anterior con las existencias restantes de la marca Yeezy, el aumento ajustado por el tipo de cambio fue incluso del +17 por ciento. El importante aumento se debió a "un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados y en todos los canales de distribución", explicó la compañía.
Dado que el margen bruto aumentó del 51,2 al 52,1 por ciento a nivel de grupo, gracias, entre otras cosas, a una mejora de 1,6 puntos porcentuales en la marca Adidas, el beneficio también aumentó considerablemente. El beneficio operativo, que en el primer trimestre del año anterior había sido de 336 millones de euros, aumentó a 610 millones de euros. El margen operativo creció del 6,2 al 9,9 por ciento.
La compañía presentará sus resultados completos del primer trimestre el 29 de abril.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com