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Adidas se muestra optimista con la recuperación de sus ventas

Por Paula V.Pinuaga

5 ago 2021

Empresas

Adidas

En el segundo trimestre, el impulso de los ingresos brutos de la compañía se aceleró aún más, lo que provocó un crecimiento de las ventas a tipo de cambio constante del 55 por ciento. Teniendo en cuenta la coyuntura actual, derivada del Covid-19, con los confinamientos prolongados en la región de Asia y Pacífico, que redujeron el crecimiento de los ingresos en dos dígitos durante el trimestre, los resultados son bastante alentadores. 

Los ingresos mayoristas y las ventas en las tiendas minoristas propias de Adidas crecieron a una tasa de dos dígitos durante el segundo trimestre de 2021. Los ingresos del comercio electrónico disminuyeron un 14 por ciento en el trimestre, lo que refleja el crecimiento excepcionalmente alto en el período del año anterior cuando los ingresos digitales casi se habían duplicado. En euros, los ingresos de la compañía crecieron un 51 por ciento, ers decir, más de 1.700 millones de euros en el segundo trimestre, hasta los 5.077 millones de euros (en 2020 ascendieron a 3.352 millones de euros).  

Fuerte crecimiento de dos dígitos en la mayoría de los segmentos del mercado

La expansión de los ingresos brutos en el segundo trimestre fue impulsada por aumentos en todos los segmentos del mercado, excepto en China. Las ventas de divisas neutrales en EMEA (+ 99%) y América del Norte (+ 87%) casi se duplicaron en comparación con el período del año anterior, lo que refleja un fuerte crecimiento de dos dígitos en comparación con el nivel de 2019. 

“Las ventas en nuestros mercados de crecimiento estratégico EMEA y Norteamérica casi se duplicaron. Los ingresos en nuestras categorías clave Football y Outdoor incluso crecieron a tasas de tres dígitos. La participación de las ventas a precio completo aumentó fuertemente, impulsando mejoras excepcionales en la rentabilidad. Este impulso nos da toda la confianza para aumentar nuestras perspectivas para todo el año a pesar de los desafíos externos a los que nuestra industria se sigue enfrentando”, asegura en un comunicado oficial el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted. 

Los ingresos en América Latina (+ 230%) se triplicaron durante el trimestre, y las ventas en Asia-Pacífico crecieron un 66% a pesar del impacto negativo de los bloqueos extendidos en la región. En China, la compañía registró una recuperación comercial constante, así como mejoras secuenciales en las ventas a lo largo del trimestre. No obstante, los ingresos disminuyeron un 16% durante los tres meses. Este desarrollo también refleja la fuerte recuperación en el segundo trimestre del año pasado, cuando las ventas en el mercado habían crecido a tasas de dos dígitos en mayo y junio.  

Recuperación general

Aunque la marca continúa sufriendo el impacto de los bloqueos relacionados con el Covid-19, los desafíos de la cadena de suministro en toda la industria y la situación geopolítica, la compañía ha aumentado su perspectiva de ingresos y ganancias para 2021.

Dado el impulso acelerado de los ingresos brutos, la compañía espera que las ventas a tipo de cambio constante en moneda extranjera aumenten a una tasa de hasta un 20% en 2021, impulsadas por mejoras de dos dígitos en todos los mercados. 

“Con los deportes volviendo a ocupar un lugar central este verano, logramos un trimestre muy exitoso. Impulsados por la solidez de nuestra marca y la demanda de nuestros productos mejor de la esperada, hemos visto una aceleración en nuestros ingresos y resultados ”, comenta Rorsted. 

Esta nueva perspectiva refleja un crecimiento de las ventas de hasta un 7% en la segunda mitad del año en comparación con el nivel de 2020, que será impulsado por una serie de lanzamientos de productos innovadores, incluida la reintroducción de NMD, uno de los más exitosos de Adidas.

La marca impulsará también el desarrollo de algunos de los modelos que más éxito están teniendo con acciones de marketing específicas y espera que los principales eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos en Japón, el inicio de la temporada de fútbol de clubes en Europa y el inicio de la temporada de la NFL en EE. UU., reactiven el mercado.

Adidas aumenta las perspectivas para el año fiscal 2021

El pronóstico del margen bruto para todo el año sigue estando en un nivel de alrededor del 52,0%, y se espera que los ingresos netos de las operaciones continuas aumenten a un nivel de entre 1.400 millones de euros y 1.500 millones de euros (anteriormente fueron de 1.250 millones de euros a 1.450 millones de euros). 

La perspectiva de rentabilidad de la compañía continúa incluyendo costes varados temporales relacionados con la desinversión prevista de Reebok. En 2021, se espera que estos costes asciendan a alrededor de 250 millones de euros en el nivel de beneficio operativo y que impacten en los ingresos netos de las operaciones continuas en aproximadamente 200 millones de euros.

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