• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Adidas logra más que duplicar sus ganancias trimestrales

Adidas logra más que duplicar sus ganancias trimestrales

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
La tienda insignia de Adidas en Las Vegas Credits: Adidas

El proveedor alemán de artículos deportivos Adidas AG ha tenido un exitoso comienzo en el año fiscal 2025. Después de que la compañía publicara hace unos días las principales cifras clave de forma anticipada, ahora ha presentado el martes sus resultados completos, informando de fuertes aumentos en las ventas y las ganancias.

En los meses de enero a marzo, los ingresos del grupo alcanzaron una cifra de 6,15 mil millones de euros, lo que corresponde a un aumento del +12,7 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior. Ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio, los ingresos crecieron un +13 por ciento.

Aumento de los ingresos en todas las regiones del mercado

La compañía atribuyó este importante aumento a la fuerte demanda de productos de la marca principal Adidas y al crecimiento en todas las regiones del mercado. En Europa, las ventas aumentaron un +14,6 por ciento (ajustado por tipo de cambio +14,0 por ciento) hasta los 1,99 mil millones de euros. En Latinoamérica, los ingresos crecieron un +13,5 por ciento (ajustado por tipo de cambio +26,2 por ciento) hasta los 698 millones de euros, mientras que en el segmento de Mercados Emergentes aumentaron incluso un +22,3 por ciento (ajustado por tipo de cambio +23,4 por ciento) hasta los 870 millones de euros.

En China, la compañía aceleró su ritmo de crecimiento. Allí, las ventas aumentaron un +14,7 por ciento (ajustado por tipo de cambio +12,7 por ciento) hasta los 1,03 mil millones de euros. En Japón y Corea del Sur, Adidas logró un aumento del +10,2 por ciento (ajustado por tipo de cambio +12,8 por ciento) hasta los 374 millones de euros.

Adidas puede aumentar significativamente sus ganancias trimestrales

En Norteamérica, los ingresos crecieron un +5,5 por ciento (ajustado por tipo de cambio +2,8 por ciento) hasta los 1,18 mil millones de euros. Adidas justificó este aumento relativamente pequeño argumentando que la proporción de ingresos por productos de la marca Yeezy, ahora descontinuada, había sido comparativamente alta en el trimestre del año anterior. Ajustado por los ingresos de Yeezy, las ventas en Norteamérica aumentaron un +13 por ciento ajustado por tipo de cambio. La compañía declaró nuevamente que la venta de las existencias restantes de Yeezy se había detenido a finales del año pasado y, por lo tanto, ya no se registrarían ventas de artículos de la marca.

Gracias al crecimiento de las ventas y a una mejora del margen bruto del 51,2 al 52,1 por ciento, que según la compañía fue "principalmente atribuible a la reducción de los costes de los productos y del transporte, así como a la disminución de los descuentos", el beneficio operativo aumentó un +81,7 por ciento hasta los 610 millones de euros en comparación con el mismo período del año anterior. El proveedor de artículos deportivos incluso pudo duplicar con creces su beneficio neto atribuible a los accionistas. Creció de 170 a 428 millones de euros (+151,3 por ciento).

La política aduanera estadounidense genera incertidumbre

El CEO Bjørn Gulden se mostró satisfecho con las cifras actuales. "Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en el primer trimestre", declaró en un comunicado. "El crecimiento de dos dígitos en todos los mercados y en todos los canales de distribución en el entorno volátil actual demuestra la fortaleza de nuestra marca y subraya el excelente trabajo que realizan nuestros empleados".

De cara al futuro próximo, el jefe del grupo también se refirió a los riesgos: "En un 'mundo normal', con este sólido trimestre, la sólida cartera de pedidos y el ambiente general muy positivo hacia Adidas, habríamos elevado nuestras perspectivas para todo el año tanto para las ventas como para el beneficio operativo. La incertidumbre con respecto a los aranceles estadounidenses lo impide en este momento", enfatizó Gulden.

Por lo tanto, las previsiones anuales se mantuvieron sin cambios por el momento. Para 2025, la dirección sigue esperando un aumento de las ventas ajustado por tipo de cambio en el rango alto de un dígito. Se espera un crecimiento de dos dígitos en la marca principal Adidas. El beneficio operativo debería aumentar hasta los 1,7 a 1,8 mil millones de euros.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Adidas
Adidas AG
Resultados financieros