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Adidas: pérdidas de 333 millones y una caída del 35 por ciento

Por Jaime Martinez

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Madrid – La multinacional de prendas y artículos deportivos Adidas, unas de las principales compañías del sector, daba a conocer hace escasamente unas horas sus resultados relativos al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo durante el que la compañía registró una caída de ingresos del -35 por ciento, pasado de los 5.509 a los 3.579 millones de euros en ventas, y unas pérdidas operativas por valor de -333 millones de euros, frente al beneficio de 643 millones del segundo trimestre de 2019, de los que 250 millones atribuye a costes relacionados a cuenta del coronavirus. Circunstancias que han conducido a la multinacional a cerrar esta primera mitad del año con una caída del -26 por ciento y un volumen de ingresos por valor de 8.332 millones de euros, frente a los 11.392 millones que llegaba a registrar durante el mismo periodo del pasado año.

“El último trimestre ha traído consigo unos desafíos sin precedentes para nuestro modelo de negocio, como consecuencia de unos cierres que se han sucedido en todas partes del mundo”, explicaba Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, a través de un comunicado. “Doy las gracias por los esfuerzos que han llevado a cabo nuestros equipos, que nos ha permitido tomar las medidas adecuadas para nuestros clientes, trabajadores y para la compañía”. En el aspecto económico, “hemos hecho frente a los desafíos buscando nuevas oportunidades de negocio, como bien refleja nuestro canal online que casi se duplica en este segundo trimestre”. “Ahora por fin parece que estamos viendo la luz al final del túnel, a medida que continúa normalizándose la actividad en el canal físico, con la gran mayoría de nuestras tiendas nuevamente operativas”.

Aumento del +93 por ciento en el canal online

Entre los aspectos más destacados que deja tras de sí este segundo trimestre, el principal sin duda alguna ese ese aumento del volumen de ventas que la compañía registró en su canal online. Vía que llegó a representar más de un tercio del volumen de su negocio total, tras haberse disparado un +93 por ciento las ventas en los portales de la propia compañía. Una subida que ayudó a compensar las bajadas del -33 por ciento en ventas de Adidas y del -42 por ciento de Reebok.

En cuanto a su situación por mercados, tras proceder a la reapertura de aproximadamente el 83 por ciento de su red comercial a finales de junio, Adidas registró una paulatina recuperación en sus ventas. Circunstancias que finalmente la han ayudado a redirigir unas caídas generalizadas en todos sus mercados, con una bajada del -16 por ciento en la región de Asia-Pacífico, donde las ventas en la China continental se mantuvieron estables. Siendo estas bajadas más acuciadas en Europa (-40 por ciento), América del Norte (-38 por ciento) y Rusia (-34 por ciento); así como en las regiones de Latinoamérica (-64 por ciento) y en el resto de los mercados emergentes (-60 por ciento). Dejando su volumen de ingresos en los 1.572 millones en el caso de la región de Asia-Pacífico, en 844 millones en Europa, en los 763 millones en América del Norte, 114 millones en América del Sur, 104 millones en Rusia y en unos 108 millones en el conjunto de los mercados emergentes.

Perspectiva incierta

Al igual de por lo que están optando el resto de compañías y multinacionales, de cara a lo que resta de ejercicio fiscal desde Adidas rechazan ofrecer cualquier tipo de perspectiva como consecuencia de las incertidumbres generadas a cuenta de la pandemia por coronavirus y el desconocimiento sobre cómo continuará desarrollándose la pandemia.

“De todo cuanto sabemos a día de hoy”, añadía Rorsted, lo único que parece adelantarse es que “Nuestra recuperación continuará en el tercer trimestre”. “Cuando estamos abiertos a la actividad comercial, ya sea en tiendas físicas o en el espacio digital, la demanda que despiertan nuestros productos por parte de los consumidores es alta”. “Esto constituye una sólida base sobre la que construir nuestro modelo de negocio, puesto que las perspectivas de crecimiento a largo plazo para la industria parecen haberse vuelto más prometedoras”.

Photo Credits: Adidas.

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