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Adidas, la favorita de los argentinos

Por Cynthia Ijelman

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Presentación en Bafweek SS23/24 Credits: Adidas

Buenos Aires – Según el “Ranking de las mejores marcas para la opinión pública”, que realiza la consultora SEL desde 2003, Adidas es la firma favorita de los argentinos por quinto año consecutivo. La noticia publicada por el diario www.cronista.com indica, además, que el podio también lo ocupan dos firmas nacidas en el país: Arcor y Mercado Libre.

La firma alemana de indumentaria deportiva encabeza el ranking desde 2019, y superó a su principal competidor, Nike, que en años anteriores llegó a estar en el primer puesto, aunque en esta última edición ocupa el sexto lugar. Según el medio citado: “La explicación para este fanatismo se encuentra en el aspiracional de las marcas, sobre todo en el segmento de la base de la pirámide socioeconómica”.

En declaraciones para la revista Apertura, María Laura Calí, directora Ejecutiva de SEL Consultores, señala: "Es un liderazgo consolidado, y cuando analizas las clases más bajas, el posicionamiento se potencia. Adidas es una marca que te hace pertenecer, y por eso siguen en el top”.

Para el estudio participaron personas de entre 18 y 70 años de todo el país y de todos los segmentos socioeconómicos, con más de 2300 encuestados.

Imagen de marca

En el artículo, además, explican de qué manera influyen diferentes indicadores para la construcción de la imagen de marca: “Si bien los precios convenientes (49 por ciento) y la atención responsable (45 por ciento) fueron dos atributos que crecieron significativamente entre la opinión pública, lo cierto es que la calidad (69 por ciento) y la trayectoria (54 por ciento) se sostuvieron como los dos ítems más importantes para los argentinos a la hora de formar la imagen de una marca”. Quedaron un poco más atrás temas como la inversión y producción en el país (38 por ciento), el compromiso con la comunidad y el medio ambiente (35 por ciento), el cuidado de sus recursos humanos y generación de empleo (34 por ciento) y la innovación (28 por ciento).

"Este año creció 10 puntos la alta valoración en las redes. Históricamente, el consumo es la principal fuente de construcción de imagen, seguida por la recomendación. Pero hoy las redes superaron a la publicidad. Actualmente es claro que las compañías tomaron conciencia de que con la publicidad tradicional no alcanza. Si no comunico en forma fuerte en redes, pierdo visibilidad. Sobre todo, si hablamos de compañías con este nivel de exposición y llegada al público masivo", concluye Calí.

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