Adidas gana batalla legal sobre las rayas en sus zapatos
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Mientras Adidas ha estado ocupado trabajando con Kanye West y sus Yeezy, también ha estado luchando una batalla legal en la corte por cuestiones de marca registrada que implican a las distintivas "Rayas" en sus zapatos. Sin embargo, el caso ha sido resuelto a su favor.
El tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que Adidas puede oponerse al registro de rayas paralelas en los zapatos producidos por otras marcas deportivas. Este caso se remonta a 2009, cuando una empresa Belga llamada "Shoe Branding Europe" presentó una solicitud para registrar una marca con dos barras paralelas a los costados de sus zapatos. Si bien el diseño es completamente diferente al de Adidas, sería fácil confundirlos si se los ve por separado en lugar de compararlos lado a lado.
Cuando Adidas originalmente anunció su oposición a la registración, el caso fue desestimado en base a que los diseños eran notablemente diferentes. Sin embargo, en mayo de 2015, el Tribunal de Justicia indicó que las dos barras diagonales en los zapatos de Shoe Branding Europe no eran lo suficientemente diferentes a los propios diseños de Adidas. Según la corte, las rayas eran paralelas, misma anchura y distancia, en contraste con el color base y situadas en el exterior del calzado, por lo que la impresión era la misma.
El día miércoles 24 de febrero, el Tribunal de justicia confirmó la decisión de que los únicos Sneakers que veremos de ahora en adelante con rayas en los costados seguirán siendo los de Adidas.
Las cuestiones de derechos de autor se han convertido en tema candente en la industria de la moda en el último año. La compañía de calzados Converse, aún tiene pendientes varias demandas de derechos de autor sobre sus Chuck Taylor. Quizás este caso podría ayudar a establecer un precedente a nivel mundial, pero en la turbia zona de derechos de autor en el mundo de la moda, nunca se sabe.
Foto: endclothing.com