Adidas confirma una brecha de seguridad y la exposición de la información de contacto de sus clientes
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Adidas ha confirmado una brecha de ciberseguridad en la que agentes no autorizados accedieron a datos personales pertenecientes a clientes que previamente se habían puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía.
La información comprometida incluye principalmente nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. El gigante de la ropa deportiva enfatizó que no se vieron afectadas contraseñas, datos de tarjetas de crédito u otros datos relacionados con el pago.
Según un comunicado oficial, la brecha se produjo a través de un proveedor externo de atención al cliente. Tras descubrir el incidente, Adidas dijo que tomó medidas de inmediato para contener la brecha, lanzó una investigación a gran escala con el apoyo de expertos en ciberseguridad y comenzó a notificar a las personas afectadas, así como a las autoridades reguladoras y policiales, de acuerdo con las obligaciones legales.
"Seguimos totalmente comprometidos con la protección de la privacidad y la seguridad de nuestros consumidores y lamentamos sinceramente cualquier inconveniente o preocupación causada por este incidente", dijo la compañía.
El grupo de defensa del consumidor Which? instó a los clientes a estar atentos, recomendándoles que vigilen sus cuentas financieras e informes de crédito en busca de actividades inusuales. El grupo también advirtió que los estafadores podrían intentar explotar la brecha haciéndose pasar por representantes de Adidas a través de correos electrónicos, llamadas o mensajes en redes sociales no solicitados.
El incidente de Adidas se produce tras una ola de ataques cibernéticos contra importantes minoristas, incluidos Marks & Spencer, Co-op y Harrods. Si bien los ataques recientes se han relacionado con el grupo de hacking de habla inglesa conocido como Scattered Spider, actualmente no hay indicios de que la brecha de Adidas esté relacionada.
A pesar de la brecha, Adidas no reportó interrupciones operativas y continúa implementando medidas de seguridad mejoradas para salvaguardar los datos de sus consumidores. (DPA)
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