Adidas: bajada en Europa y subida de un 6 por ciento hasta los 5.883 millones de euros
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Madrid- La compañía especializada en prendas deportivas y de street style Adidas, acaba de hacer públicos sus resultados del primer trimestre de 2019. Periodo durante el que los ingresos de la compañía aumentaron un 4 por ciento, impulsados por el crecimiento del 5 por ciento de la marca Adidas. Las ventas de Reebok por el contrario experimentaron una bajada de un 6 por ciento, a pesar del despunte de su línea Classics.
Por canales, se aprecia un comportamiento especialmente fuerte del e-commerce, donde las ventas se incrementaron un 40 por ciento durante este trimestre. En términos generales, los ingresos de la compañía aumentaron un 6 por ciento, situándose en la cifra de los 5.883 millones de euros, frente a los 5.548 generados durante el mismo periodo del año anterior.
“Confirmamos nuestras perspectivas de crecimiento para todo el año, y confiamos en una rápida aceleración de los resultados para la segunda mitad del año. El 2019 será importante para lograr alcanzar nuestros objetivos para 2020”, se encargó de apuntar Kasper Rorsted, CEO de Adidas, a través del comunicado emitido por la propia compañía.
Bajada de las ventas en Europa
Atendiendo al comportamiento del grupo en los diferentes mercados, las ventas combinadas de Adidas y Reebook crecieron en el área de Rusia/CEI un 22 por ciento, en la de Asia-Pacifico un 12 por ciento, impulsadas por el crecimiento del 16 por ciento en China, y en los mercados emergentes un 10 por ciento. En América del Norte el crecimiento de las ventas fue tan solo de un 3 por ciento, impulsado por el 5 por ciento de Adidas, y en América Latina disminuyeron un 3 por ciento. En esa misma línea, las ventas en los mercados europeos también disminuyeron un 3 por ciento durante el trimestre.
Para 2019, la compañía espera que el volumen de las ventas siga aumentado en cifras de entre un 5 y un 8 por ciento. Como se anunció en marzo, la compañía está experimentando una fuerte demanda de prendas de ropa de precio medio, que la compañía ve dificultadas para cubrir debido a la escasez en la cadena de suministros. El grupo pronostica que su margen bruto aumentará en torno a un 52 por ciento, y que su margen operativo aumente entre 0,5 y 0,7 puntos porcentuales, situándose en niveles cercanos al 11,3 y el 11,5 por ciento. Aspirando a generar unos ingresos netos cercanos a los 1.880 millones de euros.
Photo Credits: Cortesía de Adidas.