• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Adidas aumenta sus beneficios trimestrales en casi un 95 por ciento

Adidas aumenta sus beneficios trimestrales en casi un 95 por ciento

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
El nuevo “Brand Center” de Adidas en Viena Imagen: Adidas

El proveedor alemán de artículos deportivos Adidas AG continuó su trayectoria de crecimiento en el segundo trimestre del ejercicio 2025. El miércoles, el grupo anunció que había logrado aumentar sus ganancias de forma inesperadamente significativa. Sin embargo, la evolución de las ventas se vio afectada por los efectos negativos del tipo de cambio.

Los efectos negativos del tipo de cambio lastran la evolución de las ventas

En los meses de abril a junio, los ingresos del grupo alcanzaron los 5.950 millones de euros, lo que supone un aumento del +2,2 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Según el grupo, tuvo que asumir “efectos negativos de la conversión de moneda” por valor de unos 300 millones de euros.

La empresa debe este aumento a la continua y fuerte demanda de su marca principal, Adidas, cuyos ingresos aumentaron un +12 por ciento en el segundo trimestre, ajustado a la moneda. Incluyendo las contribuciones de la línea Yeezy, cuya venta se completó el año pasado, aumentaron un +8 por ciento en términos ajustados a la moneda.

En Europa, las ventas de la marca Adidas aumentaron un +4,4 por ciento (+4,1 por ciento ajustado a la moneda) hasta casi 2.000 millones de euros, mientras que en Norteamérica aumentaron un +2,8 por ciento (+8,1 por ciento ajustado a la moneda) hasta 1.340 millones de euros. En Latinoamérica, los ingresos crecieron un +0,1 por ciento (+22,2 por ciento ajustado a la moneda) hasta 673 millones de euros, y en el segmento de mercados emergentes un +1,7 por ciento (+11,9 por ciento ajustado a la moneda) hasta 762 millones de euros.

En Japón y Corea del Sur, Adidas registró un aumento del +10,8 por ciento (+12,6 por ciento ajustado a la moneda) hasta 355 millones de euros. Solo en China disminuyeron los ingresos. Allí, las ventas cayeron un -3 por ciento hasta 798 millones de euros. Sin embargo, ajustado a la moneda, aumentaron un +2,1 por ciento.

El resultado trimestral vuelve a aumentar considerablemente

Gracias al crecimiento de las ventas y a una mejora del margen bruto del 50,8 al 51,7 por ciento, que según la empresa se debió “principalmente a menos descuentos y menores costes de producto y transporte”, que “compensaron con creces los efectos desfavorables del tipo de cambio y del mix de negocio”, el beneficio operativo aumentó un 57,7 por ciento hasta 546 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando así las expectativas del mercado. El beneficio neto atribuible a los accionistas casi se duplicó. Creció un +94,6 por ciento hasta 369 millones de euros.

En el primer semestre, los ingresos del grupo aumentaron un +7,3 por ciento hasta 12.100 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas se disparó un +121,4 por ciento hasta 798 millones de euros.

A pesar de la persistente incertidumbre, el grupo confirma sus previsiones para el año

El CEO Bjørn Gulden hizo un balance intermedio positivo del año en curso. “Estoy muy satisfecho y, una vez más, orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre de 2025”, declaró en un comunicado. “Hemos crecido de forma continua en el rango porcentual de dos dígitos y hemos cerrado el primer semestre con un crecimiento del +14 por ciento para la marca Adidas”.

Sin embargo, el director general también instó a seguir esforzándose: “Todavía hay mucho que podemos mejorar”, subrayó Gulden. “Estamos lejos de haber optimizado nuestro modelo de negocio. Estamos convencidos de que la estrategia correcta es ser una marca global con una mentalidad local para tener éxito en todo el mundo”.

Con vistas al futuro próximo, el director general se refirió a los riesgos que aún existen: “El año ha empezado de forma excelente para nosotros, y normalmente ahora seríamos muy optimistas en nuestras perspectivas para el conjunto del año. Sin embargo, dada la volatilidad y la incertidumbre mundiales, eso no sería muy prudente. Todavía no sabemos a cuánto ascenderán finalmente los aranceles para Estados Unidos”.

Ante la persistente incertidumbre, el grupo mantuvo sin cambios sus previsiones para el año. Para 2025, la dirección sigue previendo un aumento de las ventas ajustado a la moneda en el rango porcentual alto de un solo dígito. Se espera un crecimiento de dos dígitos para la marca principal Adidas. El resultado operativo debería aumentar hasta entre 1.700 y 1.800 millones de euros.

“En este momento confiamos en que lo conseguiremos. Por supuesto, esto puede cambiar, incluso al alza, si los vientos en contra resultan ser más débiles de lo que suponemos actualmente”, explicó Gulden, aunque también se refirió a las posibles cargas derivadas de la política arancelaria del gobierno estadounidense: “Ya tuvimos efectos negativos de dos dígitos en millones en el segundo trimestre, y los recientes anuncios sobre aranceles aumentarán los costes de nuestros productos en Estados Unidos hasta 200 millones de euros en el transcurso del año”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Adidas
Resultados financieros