Activistas piden al Reino Unido que bloquee la cotización de Shein en Londres
cargando...
La marca de moda ultrarrápida Shein vuelve a estar en el centro de atención debido a sus oponentes. Mary Portas, una reconocida personalidad inglesa y consultora especializada en comercio minorista, está liderando una campaña para evitar que Shein salga a la Bolsa de Londres, apelando al nuevo gobierno laborista del país.
Según informa la agencia de noticias Reuters, Shein presentó documentos ante el regulador del mercado británico a principios de junio. Sin embargo, este sitio de ropa de bajo costo, que previamente había intentado una oferta pública inicial en Estados Unidos, parece enfrentarse nuevamente a una fuerte oposición que cuestiona su impacto ambiental y su ética.
"Estamos solicitando al nuevo gobierno del Reino Unido que intervenga para bloquear la solicitud de Shein de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, hasta que se realice una investigación exhaustiva sobre sus prácticas laborales, impacto ambiental y acuerdos fiscales", se puede leer en la petición titulada "Say NO to Shein". "Si la investigación determina que Shein está violando acuerdos internacionales sobre derechos laborales, utilizando trabajo forzoso o evadiendo impuestos, la solicitud de salida a bolsa de la empresa debe ser rechazada", se especifica.
Hasta la publicación de este artículo, la petición "Say NO to Shein" ya ha recogido 36,663 firmas.
De acuerdo con la información compartida por el Financial Times, Shein reportó ganancias récord de más de 2 mil millones de dólares en 2023 y registró un valor bruto de mercancías de aproximadamente 45 mil millones de dólares.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.