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Abercrombie & Fitch reporta un sólido cuarto trimestre, pero anticipa un crecimiento más lento

Por Prachi Singh

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Abercrombie & Fitch Covent Garden Créditos: Abercrombie & Fitch

A pesar de que la marca de moda Abercrombie & Fitch reportó un sólido cuarto trimestre con un crecimiento en ventas netas del 9 por ciento, alcanzando los 1.580 millones de dólares, un crecimiento en ventas comparables del +14 por ciento y ganancias por acción de 3,57 dólares, las previsiones de la compañía para 2025 indican una desaceleración en el crecimiento.

La empresa ha proyectado un crecimiento en ventas netas de entre el 3 y el 5 por ciento, un margen operativo de entre el 14 y el 15 por ciento, y un beneficio neto por acción diluida de entre 10,40 y 11,40 dólares para el próximo año, cifras que no alcanzan las expectativas de Wall Street.

Durante el cuarto trimestre, las ventas de la marca Abercrombie crecieron tan solo un +2 por ciento, mientras que las ventas de Hollister aumentaron un +16 por ciento. Las ventas comparables de Abercrombie aumentaron un +5 por ciento, frente al crecimiento del +24 por ciento en las ventas comparables de Hollister.

La CEO Fran Horowitz señaló en una conferencia con analistas que las ventas de la marca Abercrombie se desaceleraron en febrero y se volvieron negativas durante ese mes.

“El año pasado tuvimos una transición a la primavera prácticamente impecable, y este año está siendo un poco más normalizada. Las ventas de la compañía son positivas para el mes de febrero, observándose una pequeña diferencia entre las marcas. Hollister tuvo un comienzo muy fuerte tras un cuarto trimestre muy, muy sólido, mientras que Abercrombie está un poco en negativo”, explicó Horowitz.

Para el año completo 2024, las ventas netas alcanzaron los 4.950 millones de dólares, lo que refleja un aumento del 16 por ciento impulsado por un crecimiento del 17 por ciento en las ventas comparables en todas las regiones y marcas. La marca Abercrombie logró un crecimiento en ventas netas del 16 por ciento con un aumento del 15 por ciento en las ventas comparables, mientras que la marca Hollister aumentó sus ventas netas en un 15 por ciento con un crecimiento del 19 por ciento en las ventas comparables. El margen operativo de la compañía para el año fue del 15 por ciento, un aumento de 370 puntos básicos, y el beneficio neto por acción diluida aumentó un 72 por ciento hasta los 10,69 dólares en comparación con 2023.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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