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Abercrombie & Fitch, en ruta hacia la recuperación en el segundo trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La popular cadena de ropa para adolescentes ha comenzado a ver la luz al final del túnel después de registrar una pérdida significativamente menor a la esperada en el segundo trimestre. El grupo tiene mucho que agradecer a su marca destinada a un público más joven, Hollister, por esta recuperación.

Los resultados del segundo trimestre han supuesto un gran aliciente para el minorista, que anunció a principios de julio que había terminado las conversaciones con varios compradores potenciales para emprender su plan de recuperación por su cuenta.

Durante los tres meses finalizados el 29 de julio, las ventas comparables del grupo (ventas en tiendas abiertas por lo menos un año) cayeron un 1 por ciento, superando las estimaciones de S & P Global Market Intelligence, que esperaba un descenso del 2,2 por ciento. Las ventas en tiendas comparables de la marca insignia del grupo fueron las peor paradas, cayendo un 7 por ciento.

En conjunto, las ventas de la compañía cayeron un 0,5 por ciento a 779 millones de dólares en el segundo trimestre en una base anual, superando las proyecciones de S&P de 759 millones de dólares. Como resultado, la pérdida neta del grupo de moda se amplió un 18 por ciento hasta los 15 millones de dólares, rebajando a la mitad las perdidas esperadas por el mercado (28 millones de dólares).

La pérdida neta atribuible a Abercrombie se amplió a 15,5 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre, desde los 13,1 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción registrados en el mismo periodo el año anterior. Excluyendo gastos no recurrentes, la compañía registró una pérdida de 16 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 33 centavos, según Thomson Reuters I / B / E / S.

Hollister, clave para la recuperación de Abercrombie el segundo trimestre

"Estamos animados por el claro progreso en todas las marcas", dijo el presidente de Abercrombie, Fran Horowitz, en un comunicado.

Abercrombie & Fitch destacó que las tiendas de Hollister registraron fuertes ventas durante el período finalizado el 29 de julio, continuando su impulso. El aumento del 5 por ciento en las ventas comparables de Hollister en el segundo trimestre finalizado superó con facilidad el incremento del 2,9 por ciento esperado por los analistas encuestados por Consensus Metrix.

De hecho, la mejora de Hollister ayudó a compensar la mayoría de las pérdidas de las marcas del otro grupo, siguiendo la pauta establecida a principios de año. En el primer trimestre, las ventas de Hollister aumentaron un 3 por ciento mientras que las ventas de Abercrombie disminuyeron un 10 por ciento.

Por otra parte, el minorista dijo que su marca Abercrombie de una colección que ha resultado ser más atractivo para los clientes.

Los resultados del segundo trimestre han mejorado los ánimos en Abercrombie, donde ahora esperan que las ventas comparables sean planas o crezcan ligeramente en la segunda mitad del año. Sin embargo, Abercrombie mantiene la cautela a la hora de pronosticar su desempeño en el corto plazo, avisando de que las ventas seguirán siendo "promocionales".

Los resultados, mejor de los esperado, impulsaron las acciones de Abercrombie & Fitch a primera hora de la mañana del jueves. El valor alcanzó 11,28 dólares por acción en el comercio pre-apertura de mercado.

Foto:A&F Web, Tomorrow is TBD

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