Abercrombie&Fitch: cierre de tiendas e ingresos planos durante el T2

Madrid- La compañía estadounidense Abercrombie&Fitch Co. (NYSE: ANF), matriz de las firmas Abercrombie&Fitch, Abercrombie Kids y Hollister, hizo públicos ayer sus resultados financieros respecto del segundo trimestre del presente año fiscal, finalizado el pasado 3 de agosto de 2019. Periodo durante el que las ventas netas del grupo disminuyeron cerca de un -0,2 por ciento, hasta los 841,1 millones de dólares.

“Las tendencias mejoraron durante el segundo trimestre, permitiéndonos generar un crecimiento constante de los ingresos de divisas y cumplir con nuestra perspectiva sobre beneficios, mientras continuamos controlando los gastos de manera minuciosa”, declaraba a través de un comunicado Fran Horowitz, director ejecutivo de la compañía. “Es importante destacar que estamos teniendo una sólida ‘vuelta al cole’ en Estados Unidos, y esperamos aprovechar ese impulso en la segunda mitad del año a través de excitantes campañas de marketing”.

Optimización de los puntos de venta

A través del mismo comunicado, Horowitch reafirmó el compromiso de la compañía por mejorar sus cifras a corto plazo, pero siempre con la mirada puesta en ejecutar las medidas a largo plazo que según el directivo la compañía necesita para su transformación. Entre ellas, la optimización de sus puntos de venta hacia establecimientos más pequeños. Medida que ha llevado al grupo a disparar sus perdidas hasta los 31,14 millones de dólares, mediante la inauguración de 26 nuevos establecimientos y el cierre de otros. Entre ellos las flagship store de Hollister en la zona del SoHo de Nueva York, o la de Abercrombie&Fitch de Copenhague. Una medida que continuará implementando, como demuestran los anuncios de cierre para sus flagship stores de Abercrombie en Milán, previsto para antes de que finalice el año, o la de Abercrombie en Fukuoka, Japón, para 2020.

A la par la compañía continuará potenciando un mayor incremento de sus ventas online, que durante este periodo experimentaron una subida de dos dígitos; así como mejorando sus inversiones en herramientas de personalización y en su club de fidelización. “Planeamos construir sobre estas acciones, a medida que continuamos asentando las bases para alcanzar nuestros objetivos fiscales para 2020”, añadía Horowitch.

Comportamiento por marcas y regiones

Estados Unidos continúa siendo, con diferencia, el principal mercado de la compañía. País donde logró generar unas ventas por valor de 543 millones de dólares. Un incremento del +2 por ciento respecto de los 531,44 millones que logró durante el mismo periodo del año anterior. Mientras que en los mercados internacionales las ventas disminuyeron un -4,29 por ciento, hasta los 297,6 millones de dólares.

En cuanto a las ventas por marcas, Hollister se alza como la principal firma del grupo, logrando experimentar una leve subida de apenas un +1 por ciento, hasta los 504,75 millones de dólares. Frente a Abercrombie, firma que retrocede en torno a un -2 por ciento, hasta los 336,32 millones de dólares de facturación.

Perspectivas para el resto del año

Para el presente año fiscal, Abercrombie&Fitch espera un ligero aumento de sus ventas de cerca del +2 por ciento, y realizar inversiones de capital por valor de unos 200 millones de dólares.

La compañía estadounidense también prevé un impacto negativo directo de cerca de 6 millones de dólares para la temporada de otoño. Causados a cuenta de las distintas subidas de aranceles impuestas por Estados Unidos a la importación de productos fabricados en China. Artículos que durante todo 2018 llegaron a suponer cerca del 25 por ciento de toda la mercancía importada por Abercrombie. Cifra que para el presente ejercicio la compañía espera disminuir hasta situarla por debajo del 20 por ciento.

A fecha del segundo trimestre de 2019, Abercrombie&Fitch contaba con cerca de 860 tiendas propias. Y durante el pasado ejercicio de 2018 logró generar un volumen de ventas por valor de 3,6 mil millones de dólares.

Photo Credits: Cortesía de Abercrombie&Fitch.

 

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