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Abercrombie dispara sus pérdidas un 95 por ciento lastrada por Hong Kong… y Cataluña

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La compañía estadounidense de moda Abercrombie&Fitch, matriz de las firmas Abercrombie y Hollister, hacía públicos ayer sus resultados financieros respecto del tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, finalizado el pasado 2 de noviembre de 2019. Periodo durante el que la compañía mantuvo plano su volumen de ventas netas en los 863,47 millones de dólares, una ligera subida del 0,26 por ciento frente a los 861,19 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. Al tiempo que veía derrumbarse sus beneficios netos hasta un 72,7 por ciento, pasando de los 23,9 millones de dólares de 2018, a los apenas 6,52 millones del presente ejercicio.

Haciendo balance de estos primeros 9 meses del año, Abercrombie ha logrado generar un volumen de ventas por valor de 2.438 millones de dólares, lo que significa un ligero aumento de apenas un 0,16 por ciento frente a los 2.434 millones obtenidos en 2018. Acumulando en contraposición a lo largo de estos meses unas perdidas por valor de 43,77 millones de dólares. Un 95 por ciento más que los 22,39 millones de dólares que acumulaba durante el mismo periodo de hace un año.

“Logramos otro trimestre de crecimiento constante de nuestros ingresos y beneficios positivos en todas nuestras marcas en los Estados Unidos, al tiempo que hemos logrado mantener una política de ajuste de gastos”, anunciaba, no sin cierto optimismo, Fran Horowitz, director ejecutivo de la compañía. Para luego aclarar como “el impulso de la compañía en los Estados Unidos logró compensar los desafíos a los que estamos expuestos en varios de nuestros mercados internacionales clave, así como por un entorno operativo global complicado que pesó sobre nuestros resultados”. “A pesar de estos retos, logramos terminar el trimestre con una posición equilibrada de nuestro inventario y hemos recibido una buena respuesta de nuestras nuevas colecciones a medida que el clima se ha vuelto más estacional, dándonos una mayor confianza en nuestros productos y nuestro mensaje para este importante periodo de vacaciones”.

Desafíos en los mercados internacionales: Hong Kong, los chalecos amarillos y Cataluña

En conversaciones mantenidas con sus inversores a razón de la presentación de estos últimos resultados, y tal como anuncian medios económicos como CincoDías, la compañía estadounidense habría arrojado más luz sobre esos “desafíos” a los que se encuentra expuesta en los mercados internacionales. Señalando a las protestas de Hong Kong, a los chalecos amarillos franceses y a los altercados independentistas de Cataluña como algunas de las causas de la baja demanda de sus productos durante este ejercicio.

Actualmente en España la multinacional norteamericana únicamente cuenta con una tienda de su principal marca, Abercrombie&Fitch, en Madrid; ciudad en la que además posee dos establecimientos de su línea infantil A&F Kids. En Cataluña por el contrario opera a través de su otra marca, Hollister. De la que cuenta con dos establecimientos, uno en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, y otro en el centro comercial Gran Vía 2 de Hospitalet de Llobregat. Espacios que vienen a sumarse a las otras 10 tiendas Hollister que la compañía mantiene repartidas por todo el país, en áreas metropolitanas de ciudades como Valencia, Zaragoza, Marbella, Madrid o Sevilla.

Apuesta por Europa

Según los datos reflejados a lo largo de este último balance trimestral, las ventas de Hollister superaron en un 47 por ciento a las de Abercrombie, situándose en las cifras de los 514,77 millones de dólares y en los 348,7 millones de dólares respectivamente. Mientras que por mercados el gran peso de las ventas de la multinacional sigue llegando desde su principal mercado, los Estados Unidos. Donde generó unas ventas por valor de 583,59 millones de dólares, frente a los 279,87 millones de dólares que la compañía llegó recibir del resto de sus mercados internacionales en los que se encuentra presente.

Aumentar el porcentaje y el volumen de las ventas en la escena internacional, es por tanto una de las nuevas prioridades de la compañía. Que hace apenas unos días anunciaba la creación de una nueva central en Londres para toda el área comercial EMEA, al tiempo que inaugura su nueva tienda en el centro comercial Westfield London de la capital británica. Medidas ambas que se engloban precisamente en los planes de expansión y consolidación de la compañía en los países europeos, con Reino Unido como su principal mercado. Una región de EMEA en la que durante este 2019 la compañía ha inaugurado hasta 13 nuevos espacios vinculados a sus diferentes marcas.

Photo Credits: Abercrombie&Fitch, página oficial.

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