A pesar del positivo tercer trimestre, las perspectivas para el cuarto trimestre de VF y la reducción de dividendos generan preocupación
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Los ingresos del tercer trimestre de VF Corporation fueron de 2.800 millones de dólares, un +2 por ciento más, impulsados por el crecimiento en todas las regiones, con fortaleza global en las marcas The North Face y Timberland, mientras que Vans mostró una mejora secuencial.
El consejo de administración de VF declaró un dividendo trimestral de 9 centavos por acción, pagadero el 20 de marzo de 2025, a los accionistas registrados al cierre de la sesión bursátil del 10 de marzo de 2025.
Según un informe de Stock Titan, la estrategia de VF de optar por presentar los resultados del tercer trimestre a través de una presentación para inversores en lugar de destacar las métricas clave en un comunicado de prensa, y la reducción del dividendo (de 50 centavos en 2022), indican que la empresa sigue teniendo dificultades.
El informe añade que este enfoque no solo puede plantear dudas sobre la transparencia e indicar una sensibilidad en torno a las métricas de rendimiento financiero, sino que representa un cambio significativo para los inversores centrados en los ingresos que históricamente veían a VF como una fuente fiable de crecimiento de dividendos.
Al comentar sobre la negociación del tercer trimestre, Bracken Darrell, presidente y CEO de VF, declaró: "Hemos hecho un gran progreso en el tercer trimestre de 2025, mejorando la rentabilidad y fortaleciendo aún más el balance general".
VF informa de los resultados del tercer trimestre
El beneficio operativo del trimestre fue de 226 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo ajustado fue de 324 millones de dólares. El margen operativo del 8 por ciento, mejoró 1.130 puntos básicos, y el margen operativo ajustado del 11,4 por ciento, subió 360 puntos básicos en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
La empresa declaró en una presentación para inversores que los márgenes brutos del trimestre aumentaron y que VF volvió a tener un beneficio por acción (BPA) de 43 centavos, frente a una pérdida por acción de 24 centavos; mientras que el BPA ajustado aumentó a 62 centavos. VF espera que su programa de transformación reduzca la deuda e impulse la rentabilidad.
VF proyecta una disminución de los ingresos para el cuarto trimestre
Para el próximo cuarto trimestre, la empresa proyecta una disminución de los ingresos en un rango del 4 al 6 por ciento, o del 2 al 4 por ciento en dólares constantes, lo que implica una caída de los ingresos del segundo semestre entre el 1 y el 2 por ciento, o de plano a -1 por ciento en moneda constante, mostrando un progreso en relación con el primero y el segundo trimestre.
Se espera que la pérdida operativa ajustada sea de -30 millones de dólares, mientras que la previsión de flujo de caja libre para el ejercicio 2025 se eleva a 440 millones de dólares frente a la previsión anterior de 425 millones de dólares, lo que refleja unos ingresos superiores a los previstos por la venta de activos físicos no esenciales y una mejora de los fundamentos básicos.
"Aunque queda trabajo por hacer para lograr consistentemente márgenes operativos de dos dígitos y un crecimiento sostenible de los ingresos, estamos haciendo grandes progresos en la transformación de VF en un operador multimarca verdaderamente diferenciado", añadió Darrell.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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