A pesar del aumento de las ventas, JD Sports reporta una disminución en las ganancias anuales
cargando...
El grupo minorista británico JD Sports Fashion Plc logró aumentar sus ingresos en el año fiscal 2024/2025, pero experimentó una caída en las ganancias. Los resultados presentados el miércoles no fueron una sorpresa, ya que el grupo ya había publicado datos clave preliminares a principios de abril.
En el último año fiscal, que finalizó el primero de febrero, los ingresos del grupo ascendieron a 11,5 mil millones de libras esterlinas (13,6 mil millones de euros). Esto representó un aumento del 8,7 por ciento en comparación con el año anterior. Ajustado por la contribución de la semana de ventas adicional en el año fiscal 2023/2024, los ingresos crecieron un 10,2 por ciento (un 12,0 por ciento ajustado por tipo de cambio).
El aumento en los ingresos se debió principalmente a las nuevas tiendas de sus formatos existentes, así como a la adquisición de las cadenas minoristas Hibbett y Courir. En superficie comparable, los ingresos aumentaron solo un 0,3 por ciento, quedando por debajo de las expectativas.
Las ganancias disminuyen en comparación con el año anterior
Sin embargo, el resultado no alcanzó el nivel del año anterior. El beneficio operativo declarado disminuyó un -2,6 por ciento hasta los 903 millones de libras esterlinas. El beneficio antes de impuestos ajustado por efectos especiales se redujo un -4,0 por ciento hasta los 923 millones de libras esterlinas, situándose así dentro del rango de pronóstico de 915 a 935 millones de libras esterlinas.
El beneficio neto atribuible a los accionistas ascendió a 490 millones de libras esterlinas (580 millones de euros), lo que supuso un descenso de alrededor del nueve por ciento en comparación con el año anterior.
En el primer trimestre de 2025/2026, la evolución de las ventas estuvo "en línea con las expectativas"
El grupo también declaró que la evolución de las ventas en el primer trimestre del año fiscal en curso 2025/2026 estuvo en línea con las expectativas. En consecuencia, los ingresos en las doce semanas anteriores al tres de mayo aumentaron un 3,1 por ciento sobre una base orgánica, mientras que disminuyeron un -2,0 por ciento en superficie comparable. El margen bruto se mantuvo al nivel del mismo período del año anterior.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com