• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • A pesar de las grandes pérdidas, Tapestry supera las expectativas en el cuarto trimestre

A pesar de las grandes pérdidas, Tapestry supera las expectativas en el cuarto trimestre

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Una tienda de la marca Coach en Chicago Imagen: Coach

El grupo de moda estadounidense Tapestry Inc. ha entrado en números rojos en el cuarto trimestre del ejercicio 2024/25 debido a efectos extraordinarios negativos. No obstante, los resultados, publicados por la compañía el jueves, superaron las expectativas del mercado.

En el último trimestre, que finalizó el 28 de junio, la facturación del grupo alcanzó los 1.720 millones de dólares estadounidenses (1.470 millones de euros). Esto supone un incremento del +8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y un nuevo récord de ventas.

Este crecimiento, inesperadamente significativo, se debe principalmente a su marca principal, Coach, cuyos ingresos aumentaron un +14 por ciento hasta casi 1.430 millones de dólares. Sin embargo, las otras dos marcas sufrieron pérdidas considerables. Las ventas de Kate Spade disminuyeron un -13 por ciento, hasta los 252,6 millones de dólares. Los ingresos de Stuart Weitzman, cuya venta al grupo de calzado Caleres se completó hace unos días, se redujeron un -10 por ciento, hasta los 45,5 millones de dólares.

Cargos extraordinarios provocan fuertes pérdidas

El grupo logró aumentar su margen bruto, pero los elevados cargos extraordinarios lastraron el resultado. Entre ellos se incluyen importantes depreciaciones de la marca Kate Spade, gastos de reestructuración y costes asociados a la venta de Stuart Weitzman.

En consecuencia, Tapestry registró una pérdida neta de 517,1 millones de dólares (442,5 millones de euros) en el cuarto trimestre, tras haber obtenido un beneficio de 159,3 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Sin tener en cuenta los efectos extraordinarios, el beneficio neto alcanzó los 223 millones de dólares. Esto supone una mejora con respecto a los 217 millones de dólares del mismo periodo del año anterior y supera las expectativas de los analistas.

El aumento de aranceles modera las previsiones de beneficios

En el conjunto del ejercicio 2024/25, la facturación del grupo se situó en 7.010 millones de dólares, lo que representa un aumento del cinco por ciento con respecto al año anterior. El beneficio neto disminuyó de 816 a 183,2 millones de dólares debido a los elevados cargos extraordinarios.

A pesar de la venta de Stuart Weitzman, la dirección prevé un crecimiento de la facturación hasta aproximadamente 7.200 millones de dólares para el ejercicio en curso 2025/26. El beneficio diluido por acción, excluyendo efectos extraordinarios, que se situó en 5,10 dólares el año pasado, se espera que aumente hasta situarse entre 5,30 y 5,45 dólares. Estas previsiones de beneficios no alcanzaron las expectativas del mercado. La dirección atribuyó esta prudencia a la previsible carga que supondrá el aumento de los aranceles.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Coach
Resultados financieros
Tapestry