A pesar de la disminución de ingresos y beneficios: PVH supera las expectativas en el cuarto trimestre
cargando...
El grupo de moda estadounidense PVH Corporation experimentó una caída en sus ingresos y ganancias en el año fiscal 2024/25. Sin embargo, la empresa matriz de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger superó las expectativas del mercado en el cuarto trimestre. Gracias a las recientes medidas de reforma, se espera una mejora en los resultados del ejercicio en curso, anunció la compañía el lunes.
En el último trimestre, que finalizó el 2 de febrero, los ingresos del grupo ascendieron a 2.370 millones de dólares estadounidenses (2.190 millones de euros). Esto representa una disminución del cinco por ciento en comparación con el mismo período del año anterior (-2 por ciento en moneda constante). Previamente, la empresa había pronosticado una caída de entre el seis y el siete por ciento.
El beneficio neto reportado fue de 157,2 millones de dólares estadounidenses (145,5 millones de euros), lo que supone un descenso del 42 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Ajustado por partidas extraordinarias, el beneficio se redujo un 18 por ciento, hasta los 181,4 millones de dólares estadounidenses, superando también las expectativas.
La facturación anual de PVH cae un seis por ciento
En el conjunto del ejercicio 2024/25, PVH registró una facturación de 8.650 millones de dólares estadounidenses. Esto representa una disminución del seis por ciento en comparación con el año anterior (-5 por ciento en moneda constante).
Los ingresos de la marca Tommy Hilfiger disminuyeron un cinco por ciento (-4 por ciento en moneda constante) hasta los 4.590 millones de dólares estadounidenses. En Calvin Klein, la facturación cayó un uno por ciento, hasta los 3.870 millones de dólares estadounidenses. Ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio, se mantuvo prácticamente estable.
En el segmento Heritage Brands, que incluye las demás marcas del grupo, la facturación se redujo un 57 por ciento, hasta los 206,5 millones de dólares estadounidenses. Según la empresa, 45 puntos porcentuales de esta caída se debieron a la venta de las tres marcas de lencería Warners, True & Co. y Olga en otoño de 2023.
Efectos extraordinarios negativos lastran el beneficio
A pesar de los considerables recortes de costes, el beneficio neto reportado disminuyó casi un diez por ciento, hasta los 598,5 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, ajustado por partidas extraordinarias, aumentó un uno por ciento, hasta los 665,0 millones de dólares estadounidenses. El beneficio por acción ajustado se situó en 11,74 dólares estadounidenses, por encima del rango de pronóstico de 11,55 a 11,70 dólares estadounidenses.
El director financiero (CFO), Zac Coughlin, se mostró satisfecho con las cifras presentadas. En el ejercicio 2024/25, el grupo alcanzó sus objetivos formulados a principios de año "a pesar de un entorno macroeconómico inesperadamente difícil", destacó en un comunicado. La empresa continuó implementando su plan de reforma "PVH+" y, por lo tanto, aumentó la eficiencia de costes.
El grupo prevé una mejora de los resultados en el ejercicio en curso
Para el ejercicio en curso 2025/26, la dirección prevé que la facturación se mantenga al menos estable o aumente ligeramente. Se espera que el beneficio por acción ajustado por partidas extraordinarias aumente hasta situarse entre 12,40 y 12,75 dólares estadounidenses.
Al mismo tiempo, el grupo anunció su intención de recomprar acciones propias por un valor total de 500 millones de dólares estadounidenses, al igual que el año pasado.