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A pesar de la caída de los beneficios en el tercer trimestre, la matriz de Wrangler y Lee vuelve a elevar sus previsiones anuales

El grupo estadounidense de moda Kontoor Brands Inc. ha vuelto a registrar un aumento de las ventas sorprendentemente fuerte en el tercer trimestre del ejercicio 2025, gracias a la adquisición de la marca de outdoor Helly Hansen. Sin embargo, los cargos extraordinarios provocaron una importante caída de los beneficios. A la vista de los resultados, inesperadamente sólidos, la empresa volvió a elevar sus previsiones anuales.

Según un informe provisional publicado el lunes, los ingresos del grupo en el periodo de julio a septiembre ascendieron a 853,2 millones de dólares estadounidenses (740,8 millones de euros). Esto supuso un aumento del +27 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos de la marca Wrangler aumentaron un +2 por ciento, hasta 471,2 millones de dólares estadounidenses, mientras que los de la marca Lee disminuyeron un -8 por ciento, hasta 186,7 millones de dólares estadounidenses. La nueva incorporación, Helly Hansen, cuya adquisición se completó a principios de junio, aportó 185,9 millones de dólares estadounidenses a los ingresos del grupo en el último trimestre.

Los cargos extraordinarios lastran los beneficios

Debido a los cargos extraordinarios, derivados principalmente de los gastos de reestructuración y de los costes relacionados con la adquisición e integración de Helly Hansen, el beneficio operativo disminuyó un -35 por ciento, hasta 63,9 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, excluyendo los efectos extraordinarios, el resultado de explotación aumentó un +14 por ciento, hasta 122 millones de dólares estadounidenses, según la empresa. El beneficio neto declarado se redujo un -48 por ciento, hasta 36,9 millones de dólares estadounidenses (32,1 millones de euros).

Scott Baxter, CEO, presidente y director del grupo, se mostró satisfecho con las cifras actuales. “Nuestros resultados del tercer trimestre han superado las expectativas, lo que se debe a la fortaleza de nuestra cartera de marcas ampliada, al aumento del margen bruto y a la ejecución operativa”, declaró en un comunicado. Los ingresos y la rentabilidad de Helly Hansen volvieron a evolucionar “mejor de lo esperado”.

La dirección vuelve a elevar las previsiones de resultados

A la vista de los últimos resultados, la dirección volvió a elevar su previsión de ingresos para todo el ejercicio. Ahora se esperan unos ingresos “en el extremo superior” del rango de previsión anterior de entre 3,09 y 3,12 mil millones de dólares estadounidenses.

El objetivo de beneficio operativo ajustado de efectos extraordinarios, que anteriormente era de 443 millones de dólares estadounidenses, se ha elevado a 449 millones de dólares estadounidenses. Esto supondría un crecimiento del +18 por ciento en comparación con el año anterior. Se espera que el beneficio diluido por acción, ajustado por efectos extraordinarios, aumente un +12 por ciento, hasta 5,50 dólares estadounidenses. La previsión anterior era de 5,45 dólares estadounidenses.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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