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A pesar de la caída de beneficios: Under Armour supera las expectativas en el tercer trimestre

Por Jan Schroder

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Una tienda de Under Armour en Boston Imagen: Under Armour.

La empresa estadounidense de artículos deportivos Under Armour Inc. superó las expectativas en el tercer trimestre del año fiscal 2024/25 a pesar de una considerable caída de beneficios. El jueves, la compañía anunció unas perspectivas algo más optimistas para el conjunto del año.

En el período de octubre a diciembre, Under Armour registró una facturación de 1.400 millones de dólares estadounidenses (1.350 millones de euros). Los ingresos no alcanzaron el nivel del mismo trimestre del año anterior en un seis por ciento (-6 por ciento en moneda constante), pero fueron significativamente superiores a lo previsto.

Crecimiento de las ventas en la región EMEA

En Norteamérica, la facturación disminuyó un ocho por ciento hasta los 844 millones de dólares estadounidenses, mientras que en el negocio internacional se redujo un uno por ciento (-2 por ciento en moneda constante) hasta los 558 millones de euros. Un crecimiento del cinco por ciento (+3 por ciento en moneda constante) en la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, no fue suficiente para compensar las pérdidas en la región Asia-Pacífico (-5 por ciento, -6 por ciento en moneda constante) y en Latinoamérica (-16 por ciento, -9 por ciento en moneda constante).

Gracias a la reducción de los costes de producto y flete, así como a los menores descuentos, el margen bruto mejoró del 45,1 al 47,5 por ciento. Sin embargo, el resultado operativo disminuyó un 81 por ciento hasta los 13,5 millones de dólares estadounidenses debido a los mayores gastos generales de distribución y a los gastos de reestructuración. El beneficio neto, que en el mismo trimestre del año anterior se situó en 110,8 millones de dólares estadounidenses, cayó hasta los 1,23 millones de dólares estadounidenses (1,19 millones de euros).

La dirección se muestra algo más optimista sobre el resto del año

En vista de los resultados obtenidos, la dirección actualizó sus previsiones anuales. Ahora prevé una caída de la facturación del diez por ciento para 2024/25, después de haber previsto anteriormente una disminución en el "rango porcentual bajo de dos dígitos".

La previsión para el beneficio operativo ajustado, excluyendo partidas extraordinarias, se elevó de 165 a 185 millones de dólares estadounidenses a 185 a 195 millones de dólares estadounidenses. El rango objetivo para la pérdida diluida por acción reportada se sitúa ahora entre 0,48 y 0,50 dólares estadounidenses. Anteriormente se había previsto una pérdida correspondiente de entre 0,48 y 0,51 dólares estadounidenses para el año en curso.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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