9dcc cierra: La marca de criptomoda finaliza sus actividades por la adversidad económica
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La marca de moda 9dcc, que combina prendas físicas con NFT en la cadena de bloques Ethereum, cesará su actividad a finales de mayo. Así lo anunció ayer su fundador, Gmoney, un creador anónimo y colaborador en el mundo NFT, a través de la plataforma X (antes Twitter).
Desde su lanzamiento en 2022, la marca se hizo conocida por sus “productos de red” (productos físicos vinculados a tokens digitales como los NFT en una cadena de bloques), colaboraciones con Adidas y Mastercard, entre otros, y una base de fans en la que figuran nombres como Bradley Cooper y Chance the Rapper. Las prendas se vincularon a tokens digitales, creando así un puente entre la moda y la tecnología. La marca cripto-nativa ofreció una nueva perspectiva de la moda para un "consumidor crítico y digital", según un comunicado de prensa sobre su creación en su momento.
“Hemos estado viajando durante los últimos años para unir el mundo digital y el físico”, escribe Gmoney en X. “Hicimos lanzamientos innovadores, organizamos eventos especiales y construimos una comunidad en la intersección de la tecnología y la moda”.
Sin embargo, los factores económicos resultaron insuperables. “A pesar del fuerte reconocimiento de marca y de una comunidad comprometida, no pudimos superar la adversidad macroeconómica dentro del mercado de consumo Web3 y la desaceleración global en el sector del lujo”, dijo Gmoney.
FashionUnited se ha puesto en contacto con 9dcc para obtener más información.
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