2019: El año que Hawkers conquistó la omnicanalidad… y la fama internacional
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Nueva York - Hawkers, la marca española de gafas que revolucionó el modelo de negocio online, despide el 2019 habiendo conquistado la omnicanalidad y siendo una de las 10 firmas del país más reconocidas internacionalmente.
Hawkers ha acaparado titulares de prensa desde que en octubre de 2016, la empresa fundada por Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y los hermanos David y Alejandro Moreno en diciembre de 2013, lograra cerrar una ronda de financiación de 50 millones de euros - una de las cifras más altas conseguidas por una firma de e-commerce en toda Europa.
Hawkers valida su hoja de ruta con nuevo record de ventas este Black Friday
Las cifras conseguidas por la empresa el pasado Black Friday no han dejado indiferente a nadie: en un día, la firma con sede en Elche, Alicante, consiguió vender 90.000 unidades en 24 horas, es decir, vendió un modelo nuevo en cada segundo del día. Dicha campaña - que se lanzó en los mercados de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Australia - supuso un crecimiento para la marca del 62% con respecto al pasado año. Según informa la compañía, comercializaron más de 625.000 unidades durante este periodo.
Nacho Puig, consejero delegado del grupo Hawkers, señaló que continúan "capitalizando con éxito importantes hitos en la compañía. En esta ocasión, hemos alcanzado volúmenes relevantes de facturación siendo rentables y escalables, gracias a la hoja de ruta que venimos cumpliendo desde principio de año y que nos ha permitido cumplir los objetivos estratégicos".
Vuelta de tuerca a su negocio offline: a la conquista de la omnicanalidad
El millonario venezolano Alejandro Betancourt fue nombrado presidente de Hawkers por la cúpula de la organización en 2016. A principios de 2018 tuvo lugar una segunda ronda de financiación, y el empresario pasó a ser el mayor accionista de la compañía después de hacer una ampliación de capital de 20 millones de euros.
Uno de los objetivos que se fijó en su día Betancourt y que desde luego puede decir ha conseguido a cierre de 2019 es el de impulsar la empresa en el plano internacional.
"Tenemos como objetivo adaptar nuestro modelo para acercarlo al de una empresa consolidada de referencia internacional manteniendo nuestra esencia innovadora. Queremos seguir creando productos de la máxima calidad, buscando la mejor forma de adaptarnos a los hábitos de consumo de nuestros consumidores", ha explicado el consejero delegado de la firma.
De hecho, Hawkers ha ido materializando a lo largo del año su expansión internacional mediante la apertura de tiendas 'flagship' y ópticas propias en las principales capitales del mundo, con especial foco en España, Portugal, Italia y México.
En el último trimestre de 2019, la firma de gafas española ha inaugurado varios puntos de venta otros puntos de venta como en España y Portugal.
Apuesta por la diversificación entrando en el canal de óptica y mayorista
En febrero de este año, la empresa nacida en Alicante dio una vuelta de tuerca a su negocio, anunciando la entrada su entrada en el sector de la óptica con la venta de gafas graduadas y en el canal mayorista con el objetivo de convertirse en el referente del sector.
En ese momento, el consejero delegado de Hawkers, Nacho Puig, subrayó que la entrada en el mundo de la óptica es el "punto de partida de una hoja de ruta ambiciosa, pero realista". "Tras un periodo de optimización, avanzaremos para consolidar el negocio existente, potenciando la diversificación geográfica, así como de producto y canales", ha indicado.
La incursión de la compañía en el sector de la óptica y en el mercado mayorista se enmarca en la consolidación de su modelo de negocio como firma internacional de moda, pero sin olvidar el ofrecer la "mejor calidad posible al mejor precio y para todos los públicos".
Creditos de imagen: Página oficial de Hawkers España