140 millones en ahorros - lo que se esconde detrás del plan de Ralph Lauren

El anuncio del cierre de la tienda insignia de Ralph Lauren en Nueva York ha sacudido a la industria de la moda. Los expertos del mercado elogian la medida, destacando que ésta es sólo una de las muchas iniciativas diseñadas por la compañía para ahorrarse 140 millones de dólares en gastos anuales.

A principios de mes la firma estadounidense anunció varias acciones clave, siempre en línea con su plan ‘Way Forward’, ideado para devolver a la empresa a la senda del crecimiento sostenible y rentable.

Las acciones clave están orientadas areducir los costes mediante la experimentación con nuevos conceptos de tienda. Otras medidas, también parte de la estrategia global de reestructuración del minorista de moda, buscan agilizar su organización, aligerar la estructura de costes y la cartera de bienes raíces.

Se espera que el plan genere unos 140 millones de dólares en ahorros de gastos anuales; ahorros que se sumarán en los 180-220 millones de dólares de ahorros anuales de gastos anunciados el pasado mes de junio durante su Día del Inversor de 2016.

Además, se espera que la nueva - y más flexible - plataforma de comercio electrónico ofrezca una experiencia más consistente para los clientes, según lo explicado por la compañía en una reciente llamada con analistas.

Finalmente, la implementación de este plan costará a la empresa 370 millones de dólares en concepto de gastos de reestructuración únicos.

El cierre del emblemático Polo Store en la Quinta Avenida de Nueva York marca el final de una era

Sin lugar a dudas, la medida que ha levantado más ampollas hasta el momento es la de cerrar la mítica tienda de Polo en el número 711 de la Quinta Avenida de Manhattan e integrar las colecciones de moda y accesorios para hombre y mujer en los establecimientos de la cercana Madison Avenue.

Comentando la noticia, el analista de Inteligencia de Negocio de Bloomberg Chen Grazutis, explicó que la tienda de Ralph Lauren en la Quinta Avenida probablemente no fue planeada para ser rentable, sino para reforzar el posicionamiento de la marca. Grazutis agregó que el alquiler es posiblemente uno de los más altos para la empresa, lo que ha sido difícil de justificar en algún momento, según el 'International Business Times'.

El día en que la compañía anunció estos cambios, la acción sufrió la mayor caída intradia en dos meses, perdiendo un 4 por ciento para cerrar en 78.08 dólares en Nueva York. Los 13 analistas encuestados por Zacks Research tienen actualmente un precio objetivo medio de 89,92 dólares en acciones.

Vale la pena recordar que la empresa viene atravesando lo que muchos han dado en llamar una crisis de identidad que ha culminado con la salida del hasta ahora CEO, Stefan Larsson, debido a los desacuerdos con el fundador, Ralph Lauren.

Jane Nielsen, Directora Ejecutiva en funciones, aseguró en un comunicado que "seguimos revisando la huella de nuestra tienda en cada mercado para asegurar que tengamos la distribución y la experiencia del cliente correctas".

Imagen: Coleccion Primavera-Verano 2017, Polo Ralph Lauren Lookbook, Ralph Lauren Web

 

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