• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Capacitarse desde casa: webinars y encuentros online sobre moda y negocios

Capacitarse desde casa: webinars y encuentros online sobre moda y negocios

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires - En este momento de aislamiento social ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19 hay una variedad de webinars, charlas y vivos de Instagram que pueden ser buenos recursos para aquellas marcas y profesionales interesados en capacitarse, escuchar a especialistas y pensar nuevas formas para sus negocios. A continuación, presentamos algunas propuestas libres y gratuitas de cámaras de moda, organizaciones e instituciones educativas y culturales de Latinoamérica que se pueden aprovechar por estos días.

Cursos y talleres creativos para aprovechar la cuarentena

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presenta este jueves 14 de mayo a las 11 hs (Argentina) el webinar “Primeros Pasos para crear tu estrategia en redes sociales” a cargo de Facundo Tula, especialista en Marketing Digital y Redes Sociales. La capacitación online pondrá el foco en cómo aprovechar las redes sociales para hacer crecer el negocio, cuáles usar, crear contenido y llamar la atención de los clientes. Requiere de inscripción previa en www.cace.org.ar.

Universo Mola, el hub de moda sostenible de la Fundación entre Soles y Lunas presenta el webinar “Resignificando la moda, una mirada desde la producción ética y sostenible. ¿Cómo visualizamos el futuro de la moda?”. La cita es este jueves 14 de mayo a las 14.30 hs (México/Colombia). Los interesados pueden inscribirse en: linktr.ee/universomola. Además, todos los martes y jueves a las 17 (México/Colombia), a través de su perfil de Instagram @universomola hacen salidas en vivo con diseñadores de la región que cuentan sobre sus procesos de diseño, muestran sus talleres, algunas de sus prendas y los materiales con los que trabajan, con el objetivo de fortalecer la conexión con los clientes.

Inexmoda diariamente presenta salidas en vivo desde su cuenta de Instagram @inexmoda sobre temas relacionados al sistema moda colombiano. Este jueves 14 de mayo desde las 14 hs (México/Colombia) sus autoridades estarán contando las novedades de la próxima edición digital de Colombiamoda 2020.

La Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC) programó las charlas vía zoom, “Cómo ser eficiente en el teletrabajo” y “Fotografía y edición con dispositivos móviles para sobrevivir esta cuarentena” que se realizarán este 17 y 19 de mayo respectivamente, ambos a las 17 hs (Argentina). Para participar hay que inscribirse en www.calzadoargentino.org.ar.

Desde su perfil de Instagram, el Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires propone para este domingo 17 de mayo, a las 15 hs (Argentina), un encuentro textil de la mano de la artista Gugui Cebey en el que se podrá explorar la composición de algunos materiales y su reutilización. Para saber más, @museodeltrajeba.

La facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, junto a la Fundación Itaú proponen un ciclo de 4 webinars gratuitos. Bajo el concepto “Transformando mi negocio en el mundo digital”, los encuentros se centrarán en Finanzas; Perspectivas y tendencias del e-commerce; Metodologías agiles para la transformación y Transformarse en exportador. La propuesta está dirigida a emprendedores, líderes de equipos, trabajadores de organizaciones en general y de servicios, en particular; ejecutivos y profesionales. Los cursos se dictarán los días 19, 21, 26 y 28 de mayo de 11 a 12 hs. (Argentina). Requiere inscripción previa en www.palermo.edu/economicas/

El diseñador y director creativo de la firma Tramando, Martín Churba diariamente realiza a las 17 hs (Argentina) desde su cuenta de Instagram @martinchurba, talleres creativos con materiales de descarte que todos tienen en casa.

Para saber más, visita: Coronavirus y aislamiento: el trabajo creativo de Churba por Instagram.

Fotos: bongkarn thanyakif de Pexels.com, CACE, Universo Mola, Inexmoda, CIC, Museo de la Historia del Traje, UP, @Martinchurba

capacitaciones
Coronavirus
Educación
Fashion Education
Instagram live
Webinars