• Inicio
  • Furla colabora con la escuela italiana Academia Costume & Moda

Furla colabora con la escuela italiana Academia Costume & Moda

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Furla

Furla se alía con la Academia Costume & Moda para desarrollar un proyecto de diseño que da una oportunidad a jóvenes talentos.

Un grupo de 15 estudiantes del Máster en Diseño de Accesorios de la escuela, examinará la historia, herencia y evolución de los productos de Furla para desarrollar su propia “colección cápsula” de bolsos Furla, basada en tres parámetros.

El primero de consistirá en crear una línea de bolsos novedosa, colorida y moderna, de formas sencillas pero de proporciones y materiales sorprendentes, con un toque de diseño industrial. La segunda dirección apunta a un producto que aumente la conciencia de las actividades artísticas y culturales de la Fundación Furla, resaltando el arte como elemento fundamental en el corazón de la marca. Por último, el tercer ejercicio situará la sostenibilidad en el centro del proceso de diseño.

Giovanna Furlanetto, Presidenta de Furla, se muestra entusiasmada con esta colaboración: “Con este proyecto Furla reafirma su compromiso con la educación. Estoy segura de que las colaboraciones prácticas con acceso directo al sistema de la moda permiten que prospere el talento emergente”.

Cada alumno podrá elegir libremente el primero, el segundo o los tres temas como base para su proyecto y los mejores conceptos se seleccionarán a través de presentaciones gráficas para más adelante crear un prototipo en julio de 2021. El ganador, podrá realizar una pasantía en las oficinas de Furla, trabajando directamente con los diseñadores de la marca.

academia costume & moda
Furla