• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Zara sube escaños en ranking mundial de marcas

Zara sube escaños en ranking mundial de marcas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La empresa española Zara vuelve a estar presente y sube incluso unos escaños hasta el puesto 44 en el ranking de las marcas más valiosas del mundo 2011 que elabora la consultora Interbrand. Sin embargo aún está lejos de H&M que aparece

en el puesto 21.

En el sector del lujo, marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès, han crecido en valor, en este contexto de recesión económica.

Zara, la marca bandera del grupo Inditex, sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44 y con un 8 por ciento de crecimiento con respecto al 2010. La otra empresa española presente en el ranking es el Banco Santander que ha visto incrementar su valor en un 5 por ciento, el dato más alto de las de su sector.

El informe destaca que el 77 por ciento de las marcas ha experimentado un crecimiento en un año particularmente difícil para la economía en general y tan sólo un 15 por ciento ha visto mermar su valor. Destaca el hecho de que marcas no sólo como Apple o Google sino como Burberrys o Samsung con mayor trayectoria crezcan hasta en un 20 por ciento.

“Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de firmas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi” afirma Gonzalo Brujó Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.

El sector del lujo ha sido otro de los grandes vencedores de esta edición y es que marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor, pero lo más importante es que en medio de la recesión económica han sabido buscar nuevas estrategias para activar las ventas y sobre todo han sabido seleccionar nuevas vías aprovechando las estrategias digitales.

Interbrand mide el valor de la marca de una forma similar a como los analistas financieros determinan el valor de un negocio. Se identifica los resultados económicos futuros atribuibles de manera directa a la marca en cada segmento de análisis, en base a investigación directa con los clientes y análisis del mercado.

“Estos resultados se actualizan a valor presente mediante una tasa de descuento que refleja el riesgo de la marca en función de una metodología propia denominada Brand Strength. Los siete factores de medición de la marca son: estabilidad, protección, diversificación, apoyo, liderazgo, relevancia y posición de mercado”, según ha explicado Brujo.

Foto: zara
Interbrand
Zara