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Zara en el "Top 50" de las mejores marcas

Por FashionUnited

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Mientras algunas marcas han sufrido bajadas escandalosas como UBS, otras como Polo o Burberry hacen su aparición y la única española, Zara, sube del puesto 62 al puesto 50 en el ranking de las marcas internacionales del 2009.

De acuerdo con el último estudio de la consultora Interbrand y publicado en Business Week sobre el valor de las marcas globales, la española Zara es la segunda marca del mundo que más creció en valor en el último año, sólo superada por Google. La firma de Inditex, que se sitúa en el puesto 50, es la única marca española que logra figurar en este ranking de las 100 mejores marcas globales.

De nuevo, sólo una marca española consigue colarse en este top 100. Se trata de Zara, que además ha sido una de las más beneficiadas en este año de crisis. La cadena de Inditex ha ascendido 12 puestos, desde el 62 que ocupaba en 2008 hasta el 50 de este ejercicio. De hecho, es junto a Amazon.com y Heinz la enseña que más asciende.

También se refuerza, sustancialmente, su valoración. Si estuviera a la venta Zara costaría 6.789 millones de dólares (cerca de 4.617 millones de euros). Según Interbrand, la firma de moda se ha revalorizado un 14%. "A pesar de la subida de nuestra representante en el ranking, seguimos apostando por marcas como Santander, BBVA o Telefónica y tenemos la esperanza que tras la buena gestión en este periodo de crisis, el año que viene conseguirán acompañar a Zara", asegura el consejero delegado de Interbrand, Gonzalo Brujó. Sin embargo, la principal rival de Zara, la sueca H&M, está muy por delante (en el puesto 21) con una valoración de 10.445 millones.

Sin embargo, hay un sector que parece esquivar la recesión: el lujo. Chanel, Tiffany&Co, Gucci, Hermes, Prada, Polo o Burberry suben posiciones a pesar de no permanecer al margen de la caída de ventas. La enseña de artículos de lujo más apreciada en la francesa LVMH con una valoración que supera los 14.360 millones.

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