Zara creció un 18% su valor de marca a nivel global
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Interbrand recuerda que en Septiembre de 2011 Zara lanzó su tienda online en los Estados Unidos y que en Marzo de 2012 abrió su flagship store sostenible en plano centro de Manhattan. Además de Estados Unidos, la marca ha anunciado que tiene planes para abrir una tienda de cinco plantas en Oxford Street, Londres, y en la calle Serrano, de Madrid. Zara también ha expandido su presencia en China, donde recientemente ha lanzado su tienda online, y va en busca de nuevos mercados en Taiwán, Sud África y Perú.
La principal competidora de Zara, la cadena sueca H&M se mantiene más arriba en el ranking pero con un tímido incremento del 1 por ciento en su valor de marca global, y Gap, ocupas el puesto 100 con un descenso de valor del 8 por ciento.
En las marcas deportivas Nike, ocupa el puesto 26 con un incremento de valor de marca del 4 por ciento y adidas el puesto 60 con una mejora del 9 por ciento. Dentro del sector del lujo, Gucci, en el puesto 34 subió un 8 por ciento su valor de marca, Hermès –en el puesto 63- creció un 15 por ciento en su valor de marca, Burberry un 16 por ciento –puesto 82- y Prada y Ralph Lauren ingresan al ranking por primera vez, al puesto 84 y 91 respectivamente.
En la introducción al estudio, el director de Interbrand, Jez Frampton, ha dicho que las mejores marcas hoy en dia “son las que están en contacto con su propia humanidad y con la humanidad de otros. Escuchan a los consumidores, a los empleados, y a los inversores, y responden a los mensajes que reciben. Estas marcas quieren saber cómo se sienten realmente las personas, recolectan esa información y la utilizan para la innovación, porque se dan cuenta que hay mucho que aprender de la sabiduría de las multitudes”, añadió.
Los primeros puestos del ranking lo ocupan Coca Cola, Apple, IBM, Google y Microsoft.
Foto: Zara