• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Yoox: 2014 próspero tras sólido primer trimestre

Yoox: 2014 próspero tras sólido primer trimestre

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Yoox espera un mayor crecimiento de ingresos y ganancias en 2014, tal y como avanzó el minorista en línea italiano, que acaba de registrar un aumento del 14,6 por ciento en las ventas netas para el primer trimestre. El buen desempeño en Italia y en el resto del Viejo Continente impulsaron

el comercio para el período.

Los ingresos para el primer trimestre fueron de 126,5 millones de euros, en línea con las expectativas de los analistas, destacó Reuters. "Esperamos que todos los mercados clave del grupo y

las dos líneas de negocio contribuyan positivamente al crecimiento” de ventas y ganancias, dijo la compañía en un comunicado.

Sin embargo, el beneficio neto trimestral se vio ponderada por la inversión continua y sustancial en tecnología y el impacto de las fluctuaciones monetarias. El beneficio para los tres primeros meses del año fiscal de Yoox fue de 0,9 millones de euros, un 13,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Yoox compensa la fuerte inversión en tecnología con el crecimiento en China

Yoox dijo que estaba viendo los primeros frutos de sus inversiones en China, donde l minorista introdujo el pasado mes de febrero su gama de marcas al completo, lo que disparó las ventas en la región en un 24 por ciento.

Mientras tanto, Italia sigue siendo aportando el 16 por ciento de las ventas totales del grupo. El mercado nacional de Yoox registró un aumento de ingresos del 20 por ciento.

En cuanto a los datos macroeconómicos, en una llamada con analistas, varios ejecutivos de Yoox explicaron que el crecimiento de ventas en Rusia se desaceleró en marzo debido a la crisis en Ucrania, pero repuntó en abril, lo que ha levantado el ánimo con respecto al segundo trimestre.

"El comercio de Rusia también se ha visto afectada por la volatilidad de la moneda, pero fue sin embargo fuerte en enero y febrero", dijo Yoox. Según fuentes de mercado citadas por Reuters, Yoox generaría alrededor del 5 por ciento de las ventas y un poco menos del 5 por ciento de las ganancias totales en Rusia.

En una nota aparte, Yoox ha renovado su alianza con Dsquared2 por otros cinco años.

Yoox