Vuitton confirma a Nicolas Ghesquière director creativo

Louis Vuitton ha confirmado a Nicolas Ghesquière como director creativo y reemplaza así a Marc Jacobs que dejó la firma el pasado mes de Octubre. Se espera que el diseñador de 42 años aporte “una visión moderna y creativa

a las colecciones femeninas de la marca”, según se señala en un comunicado.

Ghesquière - Vuitton confirma a Nicolas Ghesquière director creativoque fue director creativo de Balenciaga hasta finales del año pasado - tiene una perspectiva muy diferente a la de Jacobs. Si el anterior director creativo de Vuitton hacía una moda a la que cualquiera podía aspirar, Ghesquière es un diseñador más cerebral con una aproximación más artística.

Esto es lo que explica su desacuerdo con la firma en la que trabajaba antes. En declaraciones a la revista System el pasado Enero, Ghesquière se quejaba de la creciente burocracia de Balenciaga.

Desde que dejó Balenciaga el Noviembre pasado, Ghesquière estaba en todas las loterías de la moda. Incluso se dijo que ha llevado a cabo conversaciones con el gigante minorista japonés Fast Retailing Ltd., empresa matriz de la cadena Uniqlo.

El diseñador más interesante de su generación

Ghesquière ha definido el panorama de la moda durante muchas temporadas con sus mezclas perfectas de sportswear y sastrería. Ya en 2001, la famosa periodista de moda Suzy Menkes del International Herald Tribune dijo: “Nicolas Ghesquière es el diseñador más interesante y original de su generación”.

Respecto a su nombramiento, Ghesquière dijo a la publicación especializada WWD : “Louis Vuitton siempre ha sido para mí un símbolo del lujo por excelencia, la innovación y la exploración”. El ex diseñador de Balenciaga presentará su primera colección para la marca francesa en la próxima primavera.

Foto: Nicolas Ghesquière

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO